Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > La Bobal, esa variedad difícil de definir

Hola Pepe, me disponía a contar una cata de Bobales que realizamos Grupdetast,

<< Volver al mensaje 'Hola Pepe, me disponía a contar una cata de Bobales que realizamos Grupdetast,'

Arrutzi_Najera
en respuesta a pepecano

Re: La Bobal, esa variedad difícil de definir

Ver mensaje de pepecano

Hola Pepe, me disponía a contar una cata de Bobales que realizamos Grupdetast, cuando he visto tu comentario acerca de su comportamiento en la Ribera del Duero.

Es cierto que es la tercera variedad plantada en el estado pero se concentra mayoritariamente en tres zonas vitivinícolas como son Utiel-Requena, La Manchuela y la Ribera del Júcar. Eso merma mucho su conocimiento y expansión, la reduce casi a un consumo "local". Además del lastre de variedad granelera, algo que a día de hoy todavía pesa.

Bueno, no me enrollo, de la cata voy a destacar en primer lugar (y único) un vino de la Ribera del Duero, Alma de Cántaro, 100% Bobal.

Un vino excepcional, fiel a la variedad y muy singular a la par. Voy a subir su nota de cata y pongo aquí su enlace.

https://www.verema.com/vinos/157881-alma-cantaro/valoraciones/1619734-alma-cantaro

Y para no extenderme en exceso pongo una foto de los vinos catados.

Saludos.

Ahhh!!!! El "ganador" fue Ponce, por su expresión  fina y delicada de la variedad sin perdida de identidad y de garra. 

Pediría a los compañeros Juansanroman y a Carlosvin, otra oportunidad para este vino, un abrazo.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

<< Volver al mensaje 'Hola Pepe, me disponía a contar una cata de Bobales que realizamos Grupdetast,'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar