Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > De la tinaja al hormigón...

Las barricas están bien, sobre todo si se les da el uso correcto. Personalmente

<< Volver al mensaje 'Las barricas están bien, sobre todo si se les da el uso correcto. Personalmente'

Amanda Navarro
en respuesta a Javierpozo

Re: De la tinaja al hormigón...

Ver mensaje de Javierpozo

Las barricas están bien, sobre todo si se les da el uso correcto. Personalmente, dentro del mundo barrica, me gusta cuando son viejas, cuando ya no tienen practicamente aporte de tanicidad y se usan como oxigenadores sin perder el caracter varietal. También me gusta la textura que aporta la tinaja (obviamente SIN revestimiento de epoxi), creo que potencia también la carga frutal y los aromas minerales aportando una textura terrosa que le da complejidad. También he probado cosas en hormigón con una textura interesante, aunque tengo que profundizar más en ese tema. Creo que todos los sistemas son válidos y buenos siempre que se usen de manera correcta respetando la fruta y beneficiando al contenido sin sobreponerse a él.

<< Volver al mensaje 'Las barricas están bien, sobre todo si se les da el uso correcto. Personalmente'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar