Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Es el vino fino de mesa el futuro de Jerez?

A tu pregunta sobre si el vino fino de mesa es el futuro de Jerez, yo

<< Volver al mensaje 'A tu pregunta sobre si el vino fino de mesa es el futuro de Jerez, yo'

_Guillermo_
en respuesta a Juansanroman

Re: Es el vino fino de mesa el futuro de Jerez?

Ver mensaje de Juansanroman

A tu pregunta sobre si el vino fino de mesa es el futuro de Jerez, yo contestaría rotundamente que no. Pienso que los vinos generosos del Marco van a estar ahí por muchos años, superándose crisis una detrás de otra desde el XVIII, cuando se fundaron muchas bodegas.

Hay que tener en cuenta que la irrupción de los llamados Vinos de Pasto ha venido de la mano de pequeños elaboradores independientes, los Territorio Albariza, con un volumen ínfimo comparado con los volúmenes de vinos generosos que aún hoy se producen.

Tampoco creo yo que sea una comparación acertada el Douro con Jerez. Douro, más de 45.000 Ha de viñedo; Jerez no llega a 7.000. Douro con infinidad de variedades autóctonas tintas y blancas para elaborar vinos tintos, blancos y rosados; Jerez mayoritariamente Palomino y otras como Moscatel y Pedro Ximénez, más las aún más minoritarias con escasa plantación, etc, etc.

Los Vinos de Pasto son la entrada al inmenso mundo de los finos, los amontillados, los olorosos, etc, el problema es que estos primeros vinos están muy bien hechos, son muy buenos, buenísimos diría, y claro salen a precios altos, aunque también depende para quien.

De momento creo que los Vinos de Pasto y los finos y manzanillas van a seguir caminos paralelos, con mayor o menor éxito. Los problemas del Jerez, del sherry, son otros, y no es el Vino de Pasto la solución. Digo yo...

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'A tu pregunta sobre si el vino fino de mesa es el futuro de Jerez, yo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar