Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Saber un poco más del Champagne

Maravilloso el mundo del Champagne que por cierto tengo un poco olvidado, hay

<< Volver al mensaje 'Maravilloso el mundo del Champagne que por cierto tengo un poco olvidado, hay'

Ralfilauren

Re: Saber un poco más del Champagne

Maravilloso el mundo del Champagne que por cierto tengo un poco olvidado, hay que volverse a poner.

Yo te recomiendo el curso gratuito online que ofrece A la volé:  https://alavole.com/curso-de-champagne-online/

En teoría los Milésimé son de añadas muy buenas y suelen ser elaboraciones muy cuidadas ya que no todos los cursos vitivinícolas en Champagne ofrecen o ofrecían esta opción; pero tampoco diría que son mejores.

Cada casa decide esa mezcla de añadas, en teoría para "homogeneizar" los diferentes lotes y tener reservas en caso de una añada complicada a nivel meteorológico. A mi me gustan mucho ya que esos champagnes con vinos de reserva suelen mostrar esas notas de mantequilla y aromas tostados que tanto me chiflan en los Champagnes de este perfil.

La diferencia entre variedades blancas y tintas a mi me cuesta, me encaja mucho en mis sensaciones las que define @Josep_Gallego 

En este sentido quería comentar una cuestión que me expuso una persona con mucha formación y experiencia sobre vinos y en concreto en Jerez y Champagne, me dijo que hasta se nota en la burbuja, que los Champagnes de uvas tintas tenían un plus de energía en la burbuja; me resultó curioso y habrá que comprobarlo o por lo menos intentarlo.

<< Volver al mensaje 'Maravilloso el mundo del Champagne que por cierto tengo un poco olvidado, hay'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar