Re: La Malbec de Cahors
Ver mensaje de LetroncioDesde luego que los gustos son variados y así es como creo que debe ser.
Quizá he pecado de imprecisión o de explicarme mal. A mi ni los blancos ni los tintos me saben a sidra sensu stricto. De hecho me gusta la sidra, pero los perfiles de vino a los que me refiero no. Pero he de decir que independientemente del color, yo al menos noto características comunes en en los vinos naturales con defectos en la elaboración o la conservación: y se trata de un olor que para mi es comun a manzana fermentada y el los peores casos a vinagre de manzana. Será la volatil, será olor a fermentación? Hasta ahi no alcanzo a llegar.
Pero en los "sidrazos" noto características tan comunes, sean blancos o tintos, procedan de aquí o de allá que además de hacérseme desagradables a mi, uniformizan tanto el producto que hacen que no les vea mayor interés.
Me ha pasado con tintos españoles, con beaujolais, con vinos del Loire (aun no con C. Franc, he decir), con alguna pinot de alsacia y con pinot y otras variedades típicas del Jura.
El último caso fue un tinto de Rarabanda, el Eduard Pie.
Ojo, que esto no es una crítica a los vinos naturales. Simplemente aclaro que yo, personalmente no me quiero arriesgar demasiado con ellos pues he tenido demasiadas malas experiencias con ellos