Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Albariños de Guarda

Creo que es un camino a explorar, la guarda de los vinos de albariño de Rías

<< Volver al mensaje 'Creo que es un camino a explorar, la guarda de los vinos de albariño de Rías'

Letroncio
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Albariños de Guarda

Ver mensaje de Josep_Gallego

Creo que es un camino a explorar, la guarda de los vinos de albariño de Rías Baixas. Guardas verdaderamente largas, creo que son un misterio, al menos para mí. Pero no descartaría que los mejores puedan aguantar perfectamente 10+ o 20+ años.

Guardas medias de entre cinco y diez años, los ejemplos que has puesto y otros tantos: Albamar O Pereiro, Leirana Genoveva y otros menos conocidos, como Añada de Baladiña o Laureatus Dolium (del que me bebí un 2013 este verano pasado y estaba muy bueno).

Y por último, yo creo que casi todos los albariños, incluídos los más comerciales, se benefician de una guarda de dos o tres años, que les hace pulir ese carácter algo artificial que tienen algunos.

Yo salvo por obligación no bebo albariños del año.

P.D. El miércoles pasado bebí un Sacabeira 2018 que estaba, a mi juicio, aun jóven.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'Creo que es un camino a explorar, la guarda de los vinos de albariño de Rías'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar