Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > El Chardonnay es el vino que más ha cambiado en el mundo.

Hombre, podemos discutir de si nos gusta más la moda actual o la de hace unos

<< Volver al mensaje 'Hombre, podemos discutir de si nos gusta más la moda actual o la de hace unos'

Unnovato
en respuesta a Josep_Gallego

Re: El Chardonnay es el vino que más ha cambiado en el mundo.

Ver mensaje de Josep_Gallego

Hombre, podemos discutir de si nos gusta más la moda actual o la de hace unos años, pero en líneas generales yo creo que es incuestionable que vino lleva medio siglo de evolución histórica a mejor. Venimos de la cultura del vino, pero del vino de mesa. En la bodega de Pinell de Brai nos contaron una anécdota. Se dice que cuando César Martinell quiso plantear el encargo de los cooperativistas de hacer una bodega moderna, les preguntó cuantos tipos de vino hacían para ver como organizar los espacios. Alguien contestó que solo dos: cuando salía bien hacían vino, y cuando no, vinagre. No sé si será cierta la anécdota, pero el caso es que hace un siglo, los cooperativistas de un pueblito de Tarragona, haciendo vino o vinagre, levantaron una bodega que ya la querrían algunos de los ciempuntuados de hoy.

<< Volver al mensaje 'Hombre, podemos discutir de si nos gusta más la moda actual o la de hace unos'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar