Bodegas en ruta vacacional. Más difícil todavía!!
En primer lugar, y como siempre, agradecer a todos aquellos que cada vez que se hace una pregunta, contestáis con información magistral sobre cuestiones vinícolas, más quisiera chat gpt manejar un 10% del conocimiento que hay aquí je je.
Bueno que me lío, al grano... Voy de viaje con la familia por primera vez a Asturias. Como llevo niños pequeños duermo un domingo en Zamora para hacer escala (vengo de Andalucía).
El caso es que pasando por Zamora y por León, me parece fatal no pararme a comprar aún buen vino y quería pedir vuestra ayuda..
El problema principal es que, al llevar dos niños pequeños, no puedo hacer una visita a una bodega que se encuentre muy lejana de mi ruta Zamora- Asturias según Google Maps.
Lo que he visto por Maps son las siguientes bodegas de las que no tengo referencia alguna;
-Bodegas M.miñambres
Bodegas luva
Bodegas Viña de los pasaderos
Bodegas pardevalles
Bodegas tampesta
Bodegas matihuelo
Bodegas otero
Todas creo que me pillan más o menos cerca pero desconozco su DO y su calidad. Alguien las conoce?. Alguien me puede indicar alguna opción?. Por lo que he visto abunda la uva Albarin, la prieto picudo y la tinta de toro como es lógico más al sur.
Agredezco cualquier información que me ayude a tomar una decisión.
Mil gracias como siempre