Re: ¿Cuanto cuesta ser aficionado al buen vino?
Ver mensaje de RalfilaurenSí, sobre la segunda parte de tu mensaje, totalmente de acuerdo. Está claro que ha traído un lenguaje nuevo y original a esto del mundo del vino. Repetitivo, sí, pero la cosa da lo que da. Supongo que en breve se tendrá que reciclar.
En cuanto a la primera parte, también de acuerdo, está claro que es SU lista, pero es una lista, creo, condicionada a recomendaciones de compra, porque 1) si no, no pondría los enlaces (aunque eso ya he explicado mi versión) y 2) solo bebe vinos recientes. De los 5.000 vinos al año que dice beber (será probar, porque si no estaría ya alcohólico o muerto) ¿No hay ninguna sola añada, no ya vieja, sino con al menos 10 o 15 años? No me creo que alguien que se llama así mismo "wine lover" e "iniciado" no aprecie un buen Burdeos, un buen riesling alemán, un buen Barolo o un buen Rioja con 15, 20 o 30 años.
Es una lista tremendamente sesgada, ni son 100% recomendaciones (nadie en su sano juicio puede recomendar un vino de 6.000 euros), ni es una lista de lo mejor que ha bebido.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)