Re: Aseosria cosecha 1985 - Dom Perignon
Ver mensaje de pepecanoSí, al final todo esto del vino es sobre el gusto personal, qué duda cabe, pero dudar del envejecimiento de los grandes champagnes es cómo dudar del envejecimiento de cualquier tipo de vino; es negar toda la literatura y belleza al respecto. Sobre momentos mejores o peores, pues también es una opinión personal, pero discrepo profundamente sobre lo de "tuvieron un momento mejor". Seguramente el mejor momento de un gran champagne sea a sus 10-20-30 años, no recién salido. Es subjetivo, claro, pero también es algo objetivo.
El mejor momento de un Vega Sicilia o de un gran Burdeos no es recién salido al mercado es bastante después, si tú no aprecias eso, pues yo no puedo discrepar, obviamente, y tonto sería de señalar tu gusto personal como erróneo. Igual que si me dices que el chuletón de buey madurado lo prefieres muy hecho o la paella valenciana te gusta caldosa y con guisantes. Evidentemente me tengo que callar, pues es tu gusto, pero sinceramente y con la mayor de las humildades creo que deberías probar un gran champagne con años, porque cambia mucho la película. No es solo cuestión de mérito.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)