Re: Álvaro Palacios - 2025 En Primeur
Ver mensaje de HaperNo era a la potencia a lo que me refería de Rioja, sino a la tipicidad, la diferencia. Yo me acostumbré a beber vino tinto con riojas, porque en casa de mis padres casi no entraba otra cosa. De ahí, cuando empecé a aficionarme yo, di volantazo y casi nunca los compraba ni los pedía porque era algo que tenía ya muy visto. Pero de un tiempo a esta parte los riojas estos de siempre (y no hablo de un Prado Enea, sino de algo tan común como pueda ser un Pomal o un Viña real, por decir dos nombres al tuntún) me vuelven a atraer porque además de parecerme buenos, son un poco diferentes: tienen su acidez y su barrica bien marcada, quizá incluso con alguna arista, pero te cambian el registro.
Otro caladero de vinos con menos parkerización 2.0 es el centro/sur, pero el problema es que en Cataluña no es común encontrarlo en las cartas de los restaurantes.
Supongo que me está pasando lo que los aficionados al vino más fino vivieron en los 2000. Pero bueno, tampoco hay que dramatizar, que si buscas hay de todo y con las tiendas online nunca ha sido tan sencillo comprar lo que le gusta a cada uno.