Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Bodegas de vinos "convencionales" que elaboren un vino "natural"

No sé si Emilio Moro o alguna de estas hacía alguno natural. A mí me hace

<< Volver al mensaje 'No sé si Emilio Moro o alguna de estas hacía alguno natural. A mí me hace'

Letroncio

Re: Bodegas de vinos "convencionales" que elaboren un vino "natural"

No sé si Emilio Moro o alguna de estas hacía alguno natural.

A mí me hace mucha gracia. Por un lado critican el vino sin intervención, que están mal hechos, que el vino tiene que llevar sulfitos sí o sí... y luego sacan etiquetas así, porque el mercado los demanda. Pasó lo mismo con el boom de la cerveza artesana. Todos los industriales se llenaron la boca criticándolas, pero luego casi todas compraron o participaron en cervecerías artesanales, todo por una cuestión marketiniana.

Yo soy muy iluso y me gustaría creer que la gente, aunque sean las grandes bodegas hacen las cosas en las que creen y no solo se mueven por el vil metal. Para mí el vino natural, más que un estilo es toda una filosofía y si no crees en esa filosofía no te pongas a hacer vino natural por mucho que el mercado lo pida. Defiende tu producto. Y si tu producto es el vino industrial hipertecnificado, defiéndelo.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'No sé si Emilio Moro o alguna de estas hacía alguno natural. A mí me hace'
Recomendado por 3 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar