Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > 🍷 El detector de postureo en el mundo del vino

Hola, foreros  Todos conocemos a alguien que estuvo en una feria, cruzó dos

<< Volver al mensaje 'Hola, foreros&nbsp; Todos conocemos a alguien que estuvo en una feria, cruzó dos'

Miryam777

🍷 El detector de postureo en el mundo del vino

Hola, foreros 

Todos conocemos a alguien que estuvo en una feria, cruzó dos palabras con un enólogo famoso y ahora lo cuenta como si fueran padrinos de boda 

Así que os lanzo un juego:  ¿qué frase del postureo vinícola has escuchado? No hace falta dar nombres, ni del amigo, ni del cuñado, ni de ese compañero de cata que aparece con gafas de sol en interior 😎 Solo la frase y el contexto.

Aquí van los clásicos que yo ya he oído:

"Josep y yo tenemos buena sintonía" 🤝

Traducción: Fue a una feria en Barcelona, hizo cola 20 minutos para una foto con Josep Roca. Cuando llegó su turno, Roca le puso la mano en el hombro, sonrió con esa sonrisa de "tengo 60.000 seguidores y me piden 300 fotos al día" 📸, y siguió su camino. El tío salió de allí con la foto borrosa, la subió a Instagram con un "Siempre un placer charlar con grandes profesionales" ✨, y ahora en cualquier conversación de vino suelta "Josep y yo tenemos buena sintonía, la verdad". No charló. No hubo sintonía. Hubo una mano en el hombro y un flash.

"Luis y yo estamos en sintonía con los vinos de terruño" 🏔️

Traducción: Estaba en una cata privada donde Luis Gutiérrez pasó por su mesa. Se levantó, le tendió la mano, le dijo "gran trabajo el suyo, admiro mucho su criterio con el Priorat" . Gutiérrez le dio la mano, asintió con esa cara de "gracias, ahora déjame catar en paz" , y se fue a la siguiente mesa. Él se quedó allí de pie, con la mano todavía en el aire, convencido de que habían conectado. Ahora en el foro firma posts como "Luis y yo estamos en sintonía con los vinos de terruño, de hecho el otro día comentábamos...". No comentaron. Luis no sabe quién es. Pero la sintonía es innegable.

"Telmo y yo tenemos contacto directo" 📱

Traducción: Le cruzó en un pasillo abarrotado de una feria en Madrid. A dos metros de distancia le gritó "¡Telmo, gran Godello, enhorabuena!" . Telmo, que iba con prisa, le devolvió un "gracias" sin ni siquiera girarse del todo. Él se quedó emocionado, le siguió en Twitter al día siguiente, y a la semana Telmo le siguió de vuelta (probablemente porque Twitter le sugirió "sigue a quien te sigue" o porque su community manager le dijo "dale, es gratis" ). Ahora dice "Telmo y yo tenemos contacto directo, le pasé una recomendación el otro día". La recomendación fue un tweet. A 3.000 personas más. Pero el contacto directo es contacto directo.

"Con Rafa coincidimos en que el Val do Bibei tiene alma" ⛰️

Traducción: Pagó 80€ por una cata magistral donde Rafa Palacios habló 40 minutos sobre sus viñedos en el Val do Bibei. Él estuvo en la fila 15, entre 200 personas, escuchando atentamente. No levantó la mano, no hizo preguntas, no intercambió ni una mirada con Rafa . Pero escuchó. Escuchó mucho. Tanto que ahora en el foro escribe "Con Rafa coincidimos en que el Val do Bibei tiene alma, de hecho en nuestra última conversación...". No hubo conversación. Hubo un monólogo de Rafa y 200 personas escuchando. Pero coincidir es coincidir, aunque sea en el mismo espacio físico.

"Amaya y yo compartimos visiones" 💖

Traducción: Le puso un comentario a las 3 de la mañana en una foto de un viñedo al amanecer: "Precioso, el terroir se respira, gran trabajo Amaya" . Entre 400 comentarios, Amaya le respondió un emoji de corazón. Él hizo captura de pantalla, la guardó en una carpeta del móvil llamada "Contactos del vino" , y ahora en cualquier conversación suelta "Amaya y yo compartimos visiones sobre el viñedo, está muy alineada con mi filosofía". Un emoji. Un emoji a las 3 de la mañana fue todo. Pero en el postureo, un emoji es un contrato de amistad, una alianza estratégica, una visión compartida.

"Asimov y yo estamos alineados" 🌎

Traducción: Leyó un artículo del New York Times donde Eric Asimov decía que España es "el país productor de vino más dinámico del mundo" . Él ya lo sabía, obviamente. Lo venía diciendo en el foro desde 2019, aunque nadie le hacía caso. Pero ahora que lo dice Asimov, es oficial. Y como él ya lo sabía, y Asimov lo ha dicho, y ambos piensan lo mismo, pues "Asimov y yo estamos alineados". No se han visto nunca, no se han escrito, no saben de la existencia del otro. Pero están alineados. Como los planetas. Como el destino .

Ahora os toca a vosotros: 🎯

¿Qué frase del postureo habéis escuchado? No hace falta dar nombres, solo la frase y el contexto. Puede ser de un amigo, de un cuñado, de ese compañero de trabajo que descubrió el vino hace seis meses y ya es experto 🍷👨‍🏫

No se juzga, solo se ríe. ¡A ver quién trae el mejor! 😂🥂

<< Volver al mensaje 'Hola, foreros&nbsp; Todos conocemos a alguien que estuvo en una feria, cruzó dos'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar