Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > ¿Son los viñedos viejos siempre mejores? ¿A partir de que edad consideramos un viñedo viejo?

No lo sé, es lo que escribía ese hombre.  Su argumento era que por muy viejo

<< Volver al mensaje 'No lo sé, es lo que escribía ese hombre.&nbsp; Su argumento era que por muy viejo'

Letroncio
en respuesta a Unnovato

Re: ¿Son los viñedos viejos siempre mejores? ¿A partir de que edad consideramos un viñedo viejo?

Ver mensaje de Unnovato

No lo sé, es lo que escribía ese hombre. 

Su argumento era que por muy viejo que fuera lo injertado, lo que estaba en contacto con el suelo, los nutrientes, etc era el portainjerto y no la cepa injertada. Por ejemplo, con todo lo que comentas, si el portainjerto elegido no es el adecuado por muy vieja que sea la cepa nunca va a conseguir el equilibrio con el terroir que se les supone a las cepas viejas.

Y en su argumento decía que en algunos casos había portainjertos mal escogidos y no orientados a la variedad de uva injertada o al objetivo buscado ahora.

En cuanto a lo de la edad, tú lo has explicado mejor. Se refería a eso, a que la cepa injertada se hacía vieja antes.

En cualquier caso muchas gracias por tu brillante y extensa explicación.

P.D. Me lo leí el año pasado y no lo recuerdo perfectamente, me vas a hacer releerme el capítulo. En cualquier caso el libro es Comprender el vino de Pedro Ballesteros MW. Es bastante interesante, en general.

P.P.D Deberías ir pensando en cambiarte el nick. ;)

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

<< Volver al mensaje 'No lo sé, es lo que escribía ese hombre.&nbsp; Su argumento era que por muy viejo'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar