Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Bodegas a visitar en Ribera del Duero y Toro

De Rejadorada es interesante la antigua bodega del palacio y si la visita

<< Volver al mensaje 'De Rejadorada es interesante la antigua bodega del palacio y si la visita'

Alternativa
en respuesta a Hemeros

Recomendaciones en Toro

Ver mensaje de Hemeros

De Rejadorada es interesante la antigua bodega del palacio y si la visita estuviera guiada por el gerente Luis Remesal un puntazo. Recomiendo el joven roble, el crianza Novellum y el reserva Sango

Estancia Piedra está muy bien, pero complicado llegar (nosotros nos perdimos). Buscate un buen plano y asegurate que la visita esté guiada por Inma o por el enólogo ( a los veremeros, a los académicos, y a los " ambos" nos conocen bien). Lo mejor ( a mi ver) el rosado cantadal y el crianza selección.

Entre Sobreño y Fariña personalmente creo que no hay color. A Fariña seguro! Por tamaño, por calidad de los vinos y por el conocimiento de las dos generaciones de bodegueros, Manolo es el "padre" de la D.O. y está con nosotros en la academia con la "V" mayúscula de Vino. Prueba el blanco de malvasía, el rosado, el crianza roble francés, el reserva Campus y el tinto dulce ValdeReyes. Tambien aprovecha para probar el " Mesopotamia" 2003 que elaboran en la zona de los arribes, con uva Juán García.

Justo enfrente, en el mismo "Camino del Palo" ("Camino del Pato" en los GPS, no te confundas) tienes Liberalia enológica. La bodega es pequeñita (familiar) pero los vinos son estupendos. Puedes probar toda la gama de tintos (CERO, TRES, CUATRO, CINCO y DURADERO), el blanco Enebral (de Rueda), el champenoise Ariane y el dulce blanco UNO. Juan Antonio (en la academia "l" de Liberalia) y su hija Beatriz le ponen tanto cariño a las visitas como al vino que elaboran (la sala de crianza se nutre con música de Verdi y la sala de cata es la más acogedora que conozco). Mándales un correo, diles que te hemos informado desde Verema...esta visita es éxito seguro!

En Morales de Toro yo visitaría VEGA SAUCO si es posible. Contacta con ellos a traves de la pagina web (www.vegasauco.com). Vale la pena probar el "Wences", el crianza "Adoremus" y el tinto dulce " Ora pro Nobis".

Teso la Monja no la conozco, no puedo opinar. En Villaester tienes dos bodegas interesantes. Mauro2 (Viña San Román, Prima) y " Elias Mora" (antes dos Victorias). Vicky Benavides es la enóloga (letra "w" en la academia) y hace un vino delicioso.

Más información sobre bodegas tienes en la página de la D.O. ( www.dotoro.es). Fuera de programa yo te recomendaría Quinta de Quietud y Dominio del Bendito.

Otras recomendaciones. No dejeis de visitar la Colegiata en Toro, en especial el pórtico de la anunciación, es único, sublime. En el convento de Sancti Spiritus ( a la bajada de la colegiata) venden dulces artesanos. Para comer en Toro te recomiendo LERA (ha reabierto con otros dueños) y sobre todo el Meson El Chivo en Morales de Toro regentado por Agustín Gamazo.

Por último, y si me avisas con tiempo, me ofrezco de guía..... jaja. Que lo disfrutéis!

<< Volver al mensaje 'De Rejadorada es interesante la antigua bodega del palacio y si la visita'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar