Lustau de Almacenista y sus anécdotas.
Esto sólo puede pasar en Cádiz, de verdad. En Jerez, concrétamente.
He estado esta tarde en un concesionario de coches en Jerez, y como el comercial que yo quería que me atendiera estaba ocupado, decidí esperarlo en la cafetería.
Cuando apoyo el codo en la barra y pido un cortado, levanto la mirada, y mis ojos se clavan en tres botellas negras de Lustau: Oloroso Emperatriz Eugenia, de la gama Gran Reserva, Palo Cortado Vides, y Amontillado Obregón, estos últimos de la gama almacenista.
Miré a mi alrededor y me dije: "A ver espera!. Que estamos en la cantina de un concesionario. Que esas botellas se están codeando con un 103, un Chinchón, el DYC de 8, y un Ponche Caballero".
!!Que no había nada más!!
Para colmo el camarero me dice que los sirve por copas a 4€ la copa, y que se lo piden mucho. Y yo no los encuentro ni en el Gourmet de ECI. Esos vinos creo que rondan los 50€ la botella, pero son unas soleras tan cortas (la del amontillado son 10 botas) que no lo tienen en casi ningún restaurante. Según me comentó el camarero, solo en El Gallo Azul, y en la OPEL. Por si alguien quiere darse un gustazo.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv