Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Cava vs Champagne

Despues de leer varios hilos sobre el tema todavia me asalta la duda. Despues

<< Volver al mensaje 'Despues de leer varios hilos sobre el tema todavia me asalta la duda. Despues'

juanio

Cava vs Champagne

Despues de leer varios hilos sobre el tema todavia me asalta la duda. Despues de haber probado algunos champagnes "de lujo" (aunque "entry-level") muy conocidos (Moet&Chandon, Bollinger, Taittinger), me han parecido directamente comparables a cavas medios (de menos de 10 eur la botella). Un Gramona Imperial bajo mi humilde (y probablemente inexperto) gusto, me parece claramente superior a cualquiera de esos tres, y cuesta 2 o 3 veces menos! Carbonico mucho mejor integrado, taninos mas suaves y mas largo en boca.

Soy un bicho raro? O realmente los champagnes del "mainstream" han jugado al "gana fama y echate a dormir" (es decir, tienen una RCP pesima)?

No pongo en duda que un Dom Perignon sea superior a la mayoria de los mejores cavas (quizas a todos ellos), pero i) nunca he tenido la ocasion de probarlo ii) cuesta 3 veces mas que el mejor de los cavas (un Kripta o un Celler Batlle, por ejemplo).

https://www.verema.com/articulos/498850-diferencias-cava-champagne

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Despues de leer varios hilos sobre el tema todavia me asalta la duda. Despues'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar