Re: Servir o escanciar el txakoli
Ver mensaje de Mario CavaradossiYo el Txakoli en copa, como vino blanco que es, asi lo merece. Respecto al acompañamiento, lo que me jor le va lo has apuntando tu de manera clara, todo el tema de pintxos, marisco recien cocido o pescado a la brasa le va muy bien.
Los Itsasmendi que te han comentado, te los han recomendado bien. Tanto el 7, como el corriente cumplen de maravilla, siendo el 7 el mas rico para mi gusto. Ojo al dulce que elaboran, una joyita.
De la zona de Bizkaia, las encartaciones es una muy buena zona productora, Señorio de Otxaran para mi el mejor y el que mas tiempo lleva apostando por hacer Txakoli de calidad, Egia Enea tambien de encartaciones un muy buen Txakoli.
DE la zona de Arabako Txakolina, conozco el Beldui que lo tengo al lado de casa y bueno, se deja beber, elaboran eso si un espumoso curiosote curiosote. Xarmant sera el mas conocido de la zona probablemente y este si que es veneno puro, descartable. Señorio de AStobiza acaba de empezar como quien dice y de momento promete, hace un txakoli muy digno.
De la zona de Gipuzkoa el mas conocido es el Txomin Etxaniz y bueno....a mi no me hace mucho tilin, quizas sea el que mas se acerca al gusto popular, pero no me acaba de convencer.
Un saludo.