Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

Yo diría que son vinos que envejecen bien, no suelen tener un color muy subido

<< Volver al mensaje 'Yo diría que son vinos que envejecen bien, no suelen tener un color muy subido'

Garranxa

Re: Vinos de macabeo ¿Cuál es la tipicidad?

Yo diría que son vinos que envejecen bien, no suelen tener un color muy subido. Aunque van envejeciendo con un amarillo limón oscureciendo. Huelen a manzana y tostados - aunque no hayan pasado por barrica. Notas verdes en los primeros meses de embotellado y una buena acidez que se corrige bien con el tiempo y la botella. Pueden tener un buen grado, mejor que variedades más atlánticas. Son vinos en general equilibrados entre acidez, ph y alcohol, asumen bien la barrica si no nos pasamos con los tostados, y son buen material para mejorar otras variedades, si bien y quizás un pelín rústicos. Maridan muy bien con carnes a la jardinera, si prefieres blancos a tintos.

<< Volver al mensaje 'Yo diría que son vinos que envejecen bien, no suelen tener un color muy subido'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar