Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

El mercado del vino hoy en día no lo marca la vejez de los vinos, lo marca la

<< Volver al mensaje 'El mercado del vino hoy en día no lo marca la vejez de los vinos, lo marca la'

Garranxa
en respuesta a NachoJJ

Re: Los prejuicios, la guarda de vinos y los comentarios de cata (A meditar)

Ver mensaje de NachoJJ

El mercado del vino hoy en día no lo marca la vejez de los vinos, lo marca la demanda. Si alguien vende un vino a 200 euros y lo vende, no dejará de venderlo, y si alguien tiene vinos maravillosos de 30años y no los vende a 200, es porque no se los compran. El mercado hoy internacional de vinos de élite lo imponen los críticos, es así. Mal que pese. Es así. Otra cosa es el vino con excelente rcp, ese se vende solo a cantidades industriales. Pero los distribuidores internacionales de vinos caros, buscan marca, y vino reciente. Por ejemplo, en EEUU, vinos de añadas 2005 y 2004, no los quieren.
Los Suizos quieren Parker o Decanter, los Austriacos Peñin y Parker, los Belgas son más propensos a los vinos con buena rcp, etc cada mercado es distinto...pero hoy en día nadie quiere vinos viejos, ningún mercado demanda vinos viejos. O hay muy pocas peticiones de vinos reserva y cosas de esas. Muy pocos a nivel internacional. Es lo que hay.

Por ejemplo, si Parker te pone dos o tres notas buenas, te vendes una añada al precio que quieras en un mes y medio. (No en España, evidentemente). Aunque Parker tenga detractores entre las bodegas ummmmmmmmm yo estoy cada vez más segura que "contigo no se vivir, y sin ti me muero". Y quien dice Parker, dice, Peito de los palotes, pero la lista Parker es el no va más. Si yo fuera bodeguero y Parker me sacara sin pagar, encantado, pero si pagando me sacara, pagaría, es una inversión maravillosa, mejor que cualquier artículo en una revista de prestigio o cualquier otro medio.

El precio lo pone la demanda. Como en todo. Es así de riguroso. A partir de 95 Parker, lo vendes todo, por alto que sea el precio...chinos, japoneses, alemanes, suizos, Emiratos...todo el mundo quiere probar el vino. Y eso, es así.

En todo caso, el día que a Parker le cambie el gusto, y le ponga 99 a vinos de más de 15 años, todo el mundo querrá esos vinos, y subirán de precio, y ya no se podrán beber ni comprar a precios normalitos.

La gente nueva manda en muchos ámbitos: tecnológicos, científicos, diseño, arquitectura, políticos, ¿Por qué en el mundo del vino solo van a mandar los viejo?, indiscutiblemente, manda quien se mueve. Quizás la culpa es que si ya vendes bien sin moverte, la inercia es un buen sistema de vida.

Los grandes pedidos de vinos baratos se hacen en base a rcp, y los grandes pedidos de vinos caros se hacen en base a Parker, Peñin, etc. La élite del vino se mueve así. Luego están los sumilleres, que para mi son Dios. Los sumilleres son los que venden los vinos, tanto en las vinotecas como en las tiendecillas de barrio, como en los restaurantes, y los sumilleres no quieren humos. Hay mucha gente con muchos humos en el mundo del vino.

A veces cuanto más importante , grande y viejo eres, los humos te salen más por la cabeza.

<< Volver al mensaje 'El mercado del vino hoy en día no lo marca la vejez de los vinos, lo marca la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar