Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vino rosado D.O. Valencia para nochebuena

Hola: Creo que ya lo he hecho en alguna ocasión, pero no importa, el clarete,

<< Volver al mensaje 'Hola: Creo que ya lo he hecho en alguna ocasión, pero no importa, el clarete,'

Jamf
en respuesta a Polo De Quart

Re: Vino rosado D.O. Valencia para nochebuena

Ver mensaje de Polo De Quart

Hola:
Creo que ya lo he hecho en alguna ocasión, pero no importa, el clarete, en principio, y si nos guiamos por la teoría, se haría de uva blanca dejandola macerar unos días y después, cuando haya cogido color se pisa y a fermentar en mosto, lo que ocurre que al darse variedades negras que se adaptaban bien a los diferentes terrenos, como puede ser la garnacha, pues no se dejaba macerar, y el clarete se obtiene de uvas blancas y tintas revueltas, pero sin dejar que maceren, y la fermentación se hace en mosto.
El rosado también fermenta en mosto pero se obtiene de uvas negras principalmente y se las deja macerar un par de días o tres y fermenta igualmente en mosto, pero claro, tiene como dos puntos más de color, o más, que el clarete.

Espero haberme explicado bien, y te haya servido de algo.

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Hola: Creo que ya lo he hecho en alguna ocasión, pero no importa, el clarete,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar