Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Josep Roca "crítico" con la forma de hacer vino en España

Sin duda, Josep Roca, es de las personas que mas y bien sabe de vinos de

<< Volver al mensaje 'Sin duda, Josep Roca, es de las personas que mas y bien sabe de vinos de'

Revy 66
en respuesta a ancc

Re: Josep Roca "crítico" con la forma de hacer vino en España

Ver mensaje de ancc

Sin duda, Josep Roca, es de las personas que mas y bien sabe de vinos de nuestro pais, en mi opinión, dice verdades como puños, le duela a quien le duela, aqui hay muchas bodegas de las llamadas "arquitectonicas" que no tienen ni viñedos, hacen la bodega super chula o no, y luego a "comprar uvas", y......... sale lo que sale.

En cuanto a la mano de obra en el viñedo, esta muy claro, en Francia, en Borgoña no tengo datos exactos, pero en las bodegas buenas, a lo mejor hay una persona cualificada, a cargo de 2-3 hectareas, trabajando, cuidando....., mimando al máximo, al extremo de hoja a hoja, el viñedo, durante todo el año, y aqui en España pues tampoco se datos exáctos, pero yo se de bodegas con 20-40-60-80 hectareas de viñedo, que tienen dos o tres personas para cuidar todas los viñedos.

Y si observais el tema de la biodinamica, vinos naturales......, tambien lo dejan clarinete, los buenos desde siempre han sido lo mas biodinamicos posible, dentro de la cordura y el sentido comun, y les molesta que ahora haya bodegas que utilicen la "moda" de la bio, como su único argumento para vender, o al menos intentarlo.

<< Volver al mensaje 'Sin duda, Josep Roca, es de las personas que mas y bien sabe de vinos de'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar