Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Creando afición con los Olorosos (1ª parte).

Me parece que en cuanto al tema de si los extranjeros ";valoran los tesoros

<< Volver al mensaje 'Me parece que en cuanto al tema de si los extranjeros ";valoran los tesoros'

MCamblor
en respuesta a Juan Such

Hay historia...

Ver mensaje de Juan Such

Me parece que en cuanto al tema de si los extranjeros ";valoran los tesoros enológicos andaluces"; hay abundante evidencia hitórica. Pasearse por Jerez es ver una multitud de nombres de comerciantes británicos que se establecieron allí hace siglos, precisamente porque valoraban los vinos. Es más, se peude decir que dichos extranjeros fueron los que pulieron esos ";tesoros enológicos"; hasta hacerlos lo que son hoy.

No podemos cegarnos, asumiendo ";patriotismos"; que no examinan la realidad. Muy probablemente sin los ingleses Oporto, Burdeos, el marco de Jerez y Madeira no hubiesen llegado a lo que han llegado.

Y por cierto, en Sevilla misma encuentra uno amplísima (y fascinante) evidencia sobre la pasión de ciertos extranjeros por los vinos andaluces a través de la historia. Unas horitas consultando los archivos de algunas antiguas casas jerezanas arrojan cantidad de documentos que dan fe de hacia donde iba la vasta mayoría de la producción de vinos andaluces ";de calidad";.

Vamos, y como nos pongamos a hablar del gusto, que no la inmensa influencia, de algunos irlandeses...

M.

<< Volver al mensaje 'Me parece que en cuanto al tema de si los extranjeros ";valoran los tesoros'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar