Creando afición con los Olorosos (1ª parte).
Re: Extrapolaciones
Ver mensaje de kalsel2En mi opinión Pedro cuenta una experiencia muy específica para luego llegar como remate a una conclusión muy general (";Una vez más, son los extranjeros los que más admiran y reconocen a nuestros Tesoros enológicos";). Ese método de generalización a partir de una evidencia anecdótica no me parece válido y por eso lo comento.
Por otra parte, lo de las nacionalidades para diferenciar a los tipos de consumidores o a los vinos no me parece un rasgo especialmente relevante. Como ya se ha comentado muchas veces en este foro, los buenos vinos y los buenos aficionados a los vinos no conocen fronteras geográficas. Buen ejemplo de ello es esta web.
Saludos
Más historia...
Ver mensaje de doctortjkNo hay que decir nada de los críticos británicos de ls últimos tiempos: Gente como Michael Boradbent, Jancis Robinson, Clive Coates, Steven Spurrier, Andrew Jefford... Todos de un saber profundísimo y con verdaderas maravillas que brindarnos. Encima, escriben muy bien.
Lo que es importante reconocer es lo que dije anteriormente, que zonas como Jerez, Oporto, Burdeos y Madeira n oserían lo que son hoy si en ellas no hubiesen intervenido, a lo largo de lso últimos cinco siglos, lso ingleses. Si no me crees, ve a Jerez y mira a tu alrededor. Encontrarás muchos nombres legendarios de firmas británicas. Y en Bordeaux la presencia, si bien es más leve hoy día, se siente también por nombres históricos de grandes comerciantes (aunque, para ser justos, ahí el crédito por hacer el camino lo llevan también holandeses, belgas y alemanes). Lo mismo en Oporto y en esa misteriosa isla en las Azores.
Al césar lo que es del césar, y a los ingleses lo que es de los ingleses.
M.
Re: Más historia...
Ver mensaje de MCamblorNo discuto en absoluto lo que me estas diciendo. Yo personalmente admiro a Hugh Johnson. Pero no me negaras que para buena comida, Espana, no me mata la ";gastronomia"; Inglesa (Fish and Chips, Roast Beef, Pastel de Rinon, Pudding, etc, etc, etc)
Ademas, por supuesto que Madeira, Xerex y Oporto e inclusive Burdeos, tienen mucho capital ingles. Sostengo aquello de ";Tan buenos para beber los ingleses, y tan mala gastronomia";
Saludos desde un rincon muy lejano de las Islas Britanicas...
En efecto...
Ver mensaje de MCamblorLa comida inglesa (perdona si no utilizo el término ";gastronomía";, pues más bien cae bajo la rúbrica de ";dispepsiología";) ha sido desde siempre infame. Ahora bien, actualmente en Londres se come muy, muy, pero que muy bien. Lo que pasa es que tienes que optar por cocinas no británicas. A nivel de cocinas internacionales y de creatividad aplicada a las mismas, en Londres se está viviendo un gran momento.
Peor indiscutiblemente, que aquella comida inglesa tradicional... ¡Uy! Yo viví en Londres un año y medio a principios de los noventas, cunado hice mi primera maestrYa en King’s College London. De aquella época de comistrajs inmundos de mostrador de pub o puesto de fish and chips, prefiero olvidarme.
Otra cosita: No creo que la inversión británica actual en Burdeos, Madeira, Oporto o Jerez sea la mayor de la historia. Cuando hablaa de los capitales y el material humano invertidos por firmas británicas, me refería más bien al período entre, digamos, el s. XVI y el XIX.
M.