Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

Hola a todos, Siento llegar algo tarde al tema, pero bueno, aún estoy a tiempo

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Siento llegar algo tarde al tema, pero bueno, aún estoy a tiempo'

Edy Felson

Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

Hola a todos,

Siento llegar algo tarde al tema, pero bueno, aún estoy a tiempo.

Lo primero de todo comentar que mi experiencia con otros cierres alternativos al corcho no son satisfactorios.
Hemos y seguimos experimentando con distintos cierres y siento decir que la redondez y la evolución que aporta el corcho no lo aporta nada.
Hay algo que se asemeja que es el sintético con una membrana para la micro-oxigenación. El inconveniente es que la casa lo aconseja para 6/8 años. Eso en la vida de depende qué vinos no es mucho, vamos están empezando a andar.

Al margen de las alternativas, quiero comentar que la normativa de vino ecológico exige cierre con corcho.
Algo no me cuadra... ¿Ecológico para el vino sí, pero para los alcornoques no?

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Siento llegar algo tarde al tema, pero bueno, aún estoy a tiempo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar