Prieto Picudo
Prieto Picudo
He probado ultimamente algunos vinos de León de la variedad prieto picudo, queria conocer vuestros puntos de vista sobre esta variedad.
salu2.
Re: Prieto Picudo
Ver mensaje de AlvarezPara mi gusto , me parecen demasiado acidos con poco cuerpo pero la verdad sobre gustos no hay nada escrito.No soy partidaria de los vinos de aguja prefiero los tintos con personalidad, pero es una opinion muy personal.
Re: Prieto Picudo
Ver mensaje de CathySolo recuerdo que cuando lo probé en un ";Primeros";, me sorprendió por su inusitado olor-aroma-sabor-posgusto-retrogusto..... como querais llamarlo, eso si que era personalidad, sustantividad, singularidad.. como querais llamarle, acompañado de cosas mejorables.
Me imagino, que tal como se desarrollan las cosas, esa uva lo que necesita es su hacedor.
Esperar y ver.
saludos.kalsel2.
Una buena mezcla...
Ver mensaje de kalsel2Como la graciano y tempranillo.
Todavía no la pruebo, o tal vez haya probado algún vino con esa uva sin saberlo. Ojalá me dieran algunas marcas, para estar más seguro.
Saludos
Re: Una buena mezcla...
Ver mensaje de BenjaminBerjonAhi van Bodegas, vinos y añadas que yo he probado:
Bodegas Luis Cañas: Amaren 2001, Monovarietal de Graciano.
Viñedos del contino: Contino graciano 1994 y 1999, 100% Graciano.
Viñ. y Bodegas de la Marquesa: Valserrano 2001, 100% Graciano.
Bodegas Viña Ijalba: Ijalba Graciano, 100% Graciano.
Bodegas Martinez la Orden: Por ti, no tengo datos de sus pocentajes.
Si no recuerdo mal Marques de Murrieta sacó para su 150 aniversario, 2002, una Magnum , pero no recuerdo si era de Graciano o Mazuelo.
saludos.kalsel2.
Ver mensaje de kalsel2Hola a todos ,
Kalsel2 el Marques de Murrieta 150 Aniversario 2001 es como bien dices un Magnum Mazuelo ( Cariñena ) 100 % .
Saludines
Jose
Ver mensaje de 9ªProvinciaGracias por sacarme de dudas.
saludos.kalsel2.
¿Vinos de aguja?.
Ver mensaje de CathyNo entiendo muy bien que tienen que ver los vinos de aguja con el objeto incial del mensaje que era sobre los vinos de la varietal Prieto Picudo.