Staging ::: VER CORREOS

El vino y el tiempo.

7 respuestas
    www.ino

El vino y el tiempo.

Preguntando ayer, con inocencia aparente, a una bodeguera de Valdeorras por su blanco 2004, me respondió:
    -Yo te llamaré cuando salga al mercado, que desgraciadamente va a ser antes de lo que debiera.
    Sí quieres saber algo en confianza, te diré que nuestra ";godello"; no empieza a estar buena hasta julio, pero ...
    Luego hay mucha gente que nos llama para decir ¿Pero este vino...?. Y ¿Qué le decimos? Pues a usted, que tiene un restaurante, sí le piden una carne les dirá que el plato necesita de un tiempo de brasa o cocción, etc. ahora, sí el cliente le obliga a sacarle el plato como esté en ese momento...";
    Continuó hablando sobre la caducidad de los yogures. Estamos locos, decía. ¿Pero no son más importantes las condiciones de conservación del lácteo que la fecha de caducidad.....y bla, bla, bla.
    Todo essto me recordó muchos de los ";crímenes"; que cometemos los aficionados, movidos por la ansiedad que produce la pasión.
    Saludos

Bosco
    en respuesta a www.ino

Re: El vino y el tiempo.

Ver mensaje de www.ino

Hay que darse cuenta INO que razón tiene tu amigo y tu cuando te pones serio eh?, un fuerte abrazo

¿Que vas a abrir hoy?, ¿o ya no te queda nada en la bodega? no me digas que si a esto último eh? ....que ya sabes ......

Salut

Bosconio

Andreu
    en respuesta a www.ino

Re: El vino y el tiempo.

Ver mensaje de www.ino

Perdona, pero el control de cuándo deben salir al mercado los productos (en este caso el vino), es responsabilidad absoluta de la bodega.

Si lo sacan antes, no sirve como argumento-tapadera-excusa que el mercado, los distribuidores o los restaurantes lo pidan. Lo hacen porque les interesa o simplemente, porque les da la gana.

Esa ansiedad de los consumidores se puede corregir desde el origen, sólo hace falta tenerlo claro y hacerlo, por supuesto.

Saludos.

www.ino
    en respuesta a www.ino

Nuevos ricos.

Ver mensaje de www.ino

Andreu, eso del control de salida me parece muy acertado.
    Ahora, mis preguntas son:
    ¿Saben los bodegueros el momento ideal de consumo de los vinos que elaboran?
    Sí lo saben ¿Por qué los ponen en la calle antes de tiempo ";en manos de ";desaprensivos";?
    ¿Qué quieren? ¿Que nos los bebamos?
    A menudo oigo frases como estas:
    ";Los vinos jóvenes son de consumo inmediato.";
    ";Este es un gran vino, pero le falta botella.";
    ";Aventuro una excelente vejez para este vino, pero lo vendo y lo cobro."; Y cosas así.
    Y reflexiono:
    ¿No será la prisa el principal mal de los vinos? Y lo digo además porque yo, que no soy muy, muy viejo, estudié en CC. Sociales que España era un país en vías de desarrollo y ahora...
    Vamos, que muchas bodegas y mucho consumo de ";nuevos ricos"; con deficiencias en el saber hacer y saber consumir puede que sea sólo una impresión que mantiene mi expectación.

Saludos

Andreu
    en respuesta a www.ino

Respuestas

Ver mensaje de www.ino

¿Saben los bodegueros el momento ideal de consumo de los vinos que elaboran?:

Deberían saberlo.

Sí lo saben ¿Por qué los ponen en la calle antes de tiempo ";en manos de ";desaprensivos";?:

Porque les interesa.

¿Qué quieren? ¿Que nos los bebamos?:

Quieren que los compremos.

";Los vinos jóvenes son de consumo inmediato.";:

Falacia inventada por quienes quieren vender mucho vino cuanto antes.

";Este es un gran vino, pero le falta botella.";

Una realidad.

";Aventuro una excelente vejez para este vino, pero lo vendo y lo cobro.";

La madre del cordero.

¿No será la prisa el principal mal de los vinos?:

Quién impone esas prisas?, los consumidores?, jua!!!. El culpable es la mercadotécnia, es decir, el conjunto de productores, con la complicidad de lso distribuidores. Estos últimos, de los que casi nunca se habla y que son los que imponen las reglas del juego, incluido el precio.

www.ino
    en respuesta a Bosco

Estriptis o una bodega frigo.

Ver mensaje de Bosco

Mi bodega tiene:
    3 de Norte de Pujanza 99
    1 San León Rva. de Familia, abierta.
    1 Monjardín Merlot rosado 04, también abierta.
    1 Amontillado institucional del CRDO Jerez, por la mitad.
    1 Moscatel Sarasate, también con menos de la mitad.
    1 Alma de Tobía 01
    Un par de blancos para compartir, de cuyo nombre no ....
    Varias latas de Foie Valette.
    Una de Bollinger Gran Anée Rossé.
    !Ah! y una lata de ventresca de bonito de Olasasgasti,que no se que pinta ahí.
    Este es el inventario de mi bodega a estas horas.
    Menos mal que tengo amigos como tú.
    Saludos

www.ino
    en respuesta a Andreu

Re: Respuestas. Muy buenas...

Ver mensaje de Andreu

... excepto en lo que yo te entiendo como una concesión de excesivo protagonismo hacia distribuidores y bodegueros.
    Y ya, por ponerme exigente y sobretodo tópico, acudo al dicho: ";Cada uno tiene lo que se merece";. Desde mi perspectiva, demasiados bodegueros no conocen su potencial ni sus verdaderos resultados y muchos distribuidores funcionan como financieras de ellos.
    Aunque ese no era el tema que quería exponer, lo encuentro muy interesante.
    Lo que quería transmitir iba más por esto que acabo de leer:
    Epitafio de ";El vino de los amantes"; de Rafael Espejo
    ";Aquí un corazón que fué inmortal en vida.
    Ya no siente. El dolor ese es tuyo, la muerte sólo punza al que la piensa.
    Así que ignora, pasa. Se paciente.
    Todo es cuestión de tiempo.";
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar