Staging ::: VER CORREOS

Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

30 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Latrufa

Re: Nuevo vino 100 puntos Parker.... al hilo del cambio de tendencia

Ver mensaje de Latrufa

Maridaje arriesgado y extraordinario, tanto ese Palo Cortado 34 como la Bota 21 (otro Palo Cortado procedente de Valdespino) son dos vinos que te sirven tanto como copa de meditación y como copa gastronómica. Un sumiller que propone ese juego merece todos mis respetos.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Angel B
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

A mi me parece muy bien que Martin pruebe y valore vinos españoles "hechos" como ese VR64. Lo que me da un poco de miedo es el cambio de criterio y sobre todo el asumir que hay dos tipos de vinos: los de alta expresion y los que envejecen. Pregunta: ¿estamos seguros que un Contador o un Pison si lo envejecemos correctamente 50 años no va a estar de miedo?. Fijaos que un VS es inicialmente un vino muy potente. Se suaviza y adquiere su elegancia con los años.

Voy a pecar de ingenuo, pero yo hasta ahora creia que cuando Parker daba 100 puntos a Contador no era sólo porque esta ahora muy potente y concentrado, sino porque el (o ellos) basandose en su gran experiencia en zonas de vinos de guarda (Burdeos) era capaz de predecir que este vino iba a estar maravilloso cuando llege su momento.

Saludos, Angel

Angel B
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

El Palo Cortado es uno de mis maridaje perfectos con Jamon de Bellota. Yo suelo añadir unas almendras tostadas o fritas al plato.

Con una buena carne grasa tiene que funcionar, Lo voy a probar...

Saludos, Angel

Latrufa
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Y encima de arriesgar... acierta de pleno. La verdad que me encantó el trabajo de Raúl, desde la forma al fondo. Si pasas por Teruel no dejes de probar.
    Saludicos.

Pablo Iñigo
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

Ya sabes que me encanta probar este tipo de vinos, a los palo Cortado, les tengo mas cogido el punto que a los Olorosos, Amontillados, etc El 24 y el 34 de navazos están muy buenos, el Tradición, el de Fernando de Castilla el Antique, etc. Tb le he cogido cariño aunque a otro nivel claro a la Tintilla de Rota que ya he probado varias y a esos PX pero del año y en vendimia tardia como el de Ximenez Spinola. Son un Mundo y los Noe, etc o los Toneles, hay un mundo o los de Malaga. En fin si lo que tiene esto de bueno es que no cansa y siempre te descubren algo nuevo. Espero con ganas el próximo viernes a ver si llevamos cosas curiosas.

EuSaenz
    en respuesta a Angel B

Ver mensaje de Angel B

La evolución de Pisón 1995 y sobre todo de Pisón 1998 resulta sumamente interesante, pero no van a llegar a los 50 años, eso lo tengo claro. Y me da que los VS actuales tampoco llegarán tan lejos como los de las décadas 50-60-70. Es otro momento, otra forma de elaborar, otra forma de ver el vino, otra forma de tratar la uva, otra historia. Contador 04 y 05 dos vinazos pero….ojo con su evolución.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar