Staging ::: VER CORREOS

Libros sobre vinos alemanes.

24 respuestas
    Alternativa

Re: Libros sobre vinos alemanes.

Vicente : El libo más completo que yo he encontrado hasta la fecha sobre vinos (incluidos los alemanes) es EL VINO de André Domine. Es una pasada, pero es un auténtico tocho, hay que tomárselo con calma. Lo compré hace años en una feria del libro de ocasión y es probable que haya en el mercado ediciones más modernas. Como libro de consulta vale, pero de cabecera no.....

Y sí. Yo le compro a Lluis y me consta que si akguien puede recomendarte algo es Lluis o quizás Eugenio o JaimeJ....

Arrebatos
    en respuesta a Vvidlan

Ver mensaje de Vvidlan

Estaba pensando que, si no te corre prisa, yo me esperaría un poco a que se actualicen (espero) algunas de las "guías definitivas" ya que finalmente este año los alemanes han consensuado la clasificación de los viñedos (al estilo borgoñés con los Grand Cru, 1er Cru, etc) y ni siquiera se ha vendimiado la primera añada que lucirá esta clasificación.

Un saludo.

PedroCarroquino
    en respuesta a Vvidlan

Ver mensaje de Vvidlan

Johnson y tambien Pigott tienen algun libro interesante. Igual si buscas algo de Schildknecht (articulos) te valga. Pero vamos hoy con internet tienes superopciones. Lo mejor es una weinstube en Pfalz y abrir botellas.

@Malditovino

ramico
    en respuesta a Vvidlan

Ver mensaje de Vvidlan

Estamos mirando algo para el primer trimestre del año que viene, seguramente será Mosela, si al final se lleva a cabo, me apunto tu solicitud a ver si alli in situ hay lago.

Aunque ya sabes en lo que siempre hemos coincidido, donde más se aprende es a pie de viña, viendo, oliendo el terreno y entendiendolos en la zona de parto.

Angel B
    en respuesta a Vvidlan

Ver mensaje de Vvidlan

Durante este verano he utilizado el siguiente liibro:
    Gerhard Eichelmann.: Eichelmann 2012 - Deutschlands Weine - Ed:: mondo Heidelberg.
    Me dijeron que era la mejor guía. Yo lo coñmpré en alemán? No se si lo hay en inglés.
    Es un tocho de 900 páginas. Y trae todas las bodegas.
    Un saludo, Angel

Pyafm
    en respuesta a Arrebatos

Ver mensaje de Arrebatos

"Viaje cultural por el viñedo aleman" ,es un excelente y ameno libro para conocer la compleja y particular viticultura alemana.Tiene un pequeño apendice sobre regiones vinicolas Austriacas.
    Te lo recomiendo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar