Staging ::: VER CORREOS

Precios de añadas de vino en España

5 respuestas
    Messi

Precios de añadas de vino en España

Alguien me puede explicar porque en España no hay diferencias entre las añadas,es decir entre las de mas calidad y las de menos calidad,como por ejemplo en Francia o en Alemania?

José Gabaldón
    en respuesta a Messi

Re: Precios de añadas de vino en España

Ver mensaje de Messi

Pues yo creo que hay una enorme diferencia, la prueba la tienes en las puntuaciones de algunos expertos y los precios, no tiene nada que ver un rioja del 2004 como del 2006, mira puntuacioens y precios de muchas bodegas y veras.
    Un saludo.

Messi
    en respuesta a José Gabaldón

Re: Precios de añadas

Ver mensaje de José Gabaldón

Ya pero en españa solo varian el precio por las puntuaciones vinos como Contador,Pingus,L'ermita....
    Por ejemplo un crianza vale igual un año que otro ya sea 2004 o 2006.
    En España se han empezado a valorar las añada en ese sentido hace pocos años.

pepecano
    en respuesta a Messi

Ver mensaje de Messi

Algunas bodegas cuando creen que la añada es excelente sacan al mercado un vino que no es habitual , por ejemplo Pagos del Infante saco en el 2004 el vino Año de Gracia 2004 y no salio el Lynus Aurea de esa añada y el precio lo subieron de 20-23 euros a 35-40.

José Gabaldón
    en respuesta a Messi

Re: Precios de añadas

Ver mensaje de Messi

Por suerte para muchos, se está empezando a valorar mas la bodega y el enólogo que la D.O. pero bueno si que pienso que hay grandes diferencias entre una añada y otra. Y la prueba está en los precios, no solo de los vinos con renombre, sino en muchísimos mas. Está claro que no en todos, suerte tambien para nosotros, así los podemos probar a precios adsequibles.
    Un saludo

Abreunvinito

Una parte de las diferencias de cosecha de unos años a otros, van disminuyendo en el campo y la van disminuyendo antes de la vendimia: algo de riesgo, vendimia más tardía....Luego en bodega se trabaja para buscar esa calidad promedio.
    Con todo ello las aparentes diferencias se mitigan bastante con respecto hace unos años, pues las propias bodegas y marcas no pueden permitirse una vez ganado su puesto que un año de mala cosecha se vaya al traste toda una vida de prestigiar una marca.

Solo si hay una excelencia se saca una marca emblemática ese año (por ejemplo Quincha Corral) y si el año no es tan bueno ese vino teóricamente de muy buena calidad va a la comercialización de finca Terrerazo de ese año y le palía su más pobre calidad de ese año con el aporte extra de la buena zona del campo que se iba a dedicar a Quicha Corral. Y de rebote parte de Finca Terrerazo que sobra de regular calidad va a Mestizaje y mejora lo que ese año iba a ser un regular vino. Por poner el eje,plo de una bodega nuestra.
    Quizás no justifique el mismo precio todos los años, pero creo que tampoco es bueno para una marca que un año valga 10€ y el siguiente 6 ó 18 €.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar