Staging ::: VER CORREOS

Gewürztraminer como vino de postre

19 respuestas
    Ingrid Pistono

Re: Gewürztraminer como vino de postre

Alguno lo vereis una aberración, pero yo nunca cambio de vino con el postre. Me encanta el queso con el tinto y también los dulces.
    Realmente sólo continúo si es vino tinto, si es un blanco no.
    No me gustan los PX, olorosos, etc...Me resultan muy dulces en general y no me entran bien al final de una comida....Si la sobremesa es larga, prefiero terminar con un GT.

www.verema.com/blog/dolce-vita

Arthus
    en respuesta a Arrebatos

Re: Gewürtraminer como vino de postre

Ver mensaje de Arrebatos

Los postres van muy bien con Gewurztraminer, especialmente los postres de frutas exóticas. Por lo tanto platos dulces y salados con curry y otras especias se mezclan bien con Gewurztraminer. Para ser más precisos, con platos picantes, requieren un gewurztraminer grand cru Wineck Schlossberg vendanges tardives 2008 (http://www.vin-vigne.com/vin/vin-alsace-grand-cru-wineck-schlossberg-vendanges-tardives-gewurztraminer.html), uno de los más poderosos de los "grands crus" de Alsacia.

Elmesias

Yo ultimamente empiezo y termino con el mismo vino (casi siempre blancos, riesling o cavas) y el postre es un trozo de chocolate puro del 85%, y me encanta!

juanio
    en respuesta a Genis.Toll

Ver mensaje de Genis.Toll

La Gewurztraminer, sobretodo joven, con esos aromas a rosas y ese frescor encaja perferctamente con las frutas y las bayas, sobretodo en un vino que conserve una buena acidez (mas si es dulce). Independientemten de tu acierto, si a ti te gusto la combinacion, quien es nadie para decirte que "estabas equivocado"? Para gustos los colores.

Fabián Blanes

Por aquí otro que ha combinado Gewürzt seco con postre, en este caso con tarta de arándanos con queso y bastante buena combinación, oiga

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar