Staging ::: VER CORREOS

Vinos de la D.O. Rias Baixas 2012

14 respuestas
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a benitosantos

Re: D.o. Rias Baixas 2012

Ver mensaje de benitosantos

Desolador los parámetros que escribes, a finales de septiembre y con una acidez total > 12 y graduación < 11, para equilibrar esa balanza hacen falta unos,cuantos,muchos días. Esperemos al menos que llegue a una maduración regular y evitar estas humedades que tanto complican el estado sanitario de las uvas. Pero después de esta crisis esperemos que al menos el tiempo sea benevolente con todos y los grandes "como es tu caso" seguro que volveréis a clavar una gran añada a partir de un complicadísimo año.

Un saludo.

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

benitosantos
    en respuesta a Pacog

Ver mensaje de Pacog

si cal... me cuento que añadir sacos de cal... y pregunto ¿que typo? y me respodio ¿cal de construction funciona perfecta?
    no creo que voy a usar, pero nunca sabes....

AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a benitosantos

Ver mensaje de benitosantos

magnífico que tengáis una bajada de 2 grados de acidez por semana, de lo contrario complicado el asunto, esperemos el ansiado equilibrio.
    No creas ya ya me gustaría subir! "pero entonces quién hablará del vino y de la vendimia por estos lares?", con Ronda tengo para aburrir, aunque un día te tomo la palabra.

Saludos

Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

benitosantos
    en respuesta a Pacog

Ver mensaje de Pacog

Bueno, cierto es que este año la gente tiene que esperar hasta julio o agosto para sus albariños de 2012 . los nieveles de acidez van a forzar que pasamos por lo menos malo. parcial. este significa despues de fermentacion si tenemos un poco de calor, o primeros de marzo cuando empieza a calientar. cierto es que con las mezclas podemos poner un poco en el mercado temprano pero la mayoria tiene que esperar. creo que vamos a ver muchos bodegas que van a esperar hasta julio para sacar la cosecha 2012.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar