Fritz Haag
Fritz Haag
Me he traido de alemania una botella de Fritz Haag Brauneberger Juffer Sonnenuhr # 9, 2002 Auslese. Y quería saber que es lo que significa el número nueve ese que sale en la etiqueta. He visto que PacoHigon tiene colgada una nota de otro que indica el #19 del 2000.
Gracias
Re: Fritz Haag
Ver mensaje de OlafSimplemente el nº de depósito/barril/fudre...
Re: Fritz Haag
Ver mensaje de Paco HigónQue detallistas, estos alemanes. Que hago con la botella, la escondo para dentro de mil años?
Dificil decisión.....
Ver mensaje de Olaf... yo intentaria guardarla como mínimo unos 4 o 5 añitos....
Si no es indiscreción ¿dónde la compraste? y ¿cuanto te costó? Es unas semanas me voy para los Berlines y me gustaría traerme alguna que otra cosita....
Salut
Re: Dificil decisión.....
Ver mensaje de Paco HigónEn Stuttgart, una tienda muy chula que me recomendó un forero.
http://www.wein-kreis.de/liste/index.htm
Weinhandlung Bernd Kreis. En el mismo centro de la ciudad.
Tienen cosas muy interesantes, ssobretodo si le pides a la chica algo especial, enseguida empieza a sacarte cositas. Tenía algunas botellas ya maduritas, pero los precios se me escapaban.
Este de Fritz Haag me costó unos 30€, me llevé tb 2 Egon Müller Scharzhofberger Kabinett 2002 por 23€ y lamentablemente ya no les quedaba Auslese de Dönhoff.
Yo lo guardaría
Ver mensaje de OlafSi te lo bebes ahora vas a quedarte con la impresión de un vino ligero, sútil, delicado con su albaricoque, amielados, etc... Si lo guardas el vino ira cogiendo matices, complejidad y voluptuosidad.
Respecto a cuanto tiempo... ¿Cuanto serás capaz de aguantar?, con 15 años te lo estarías bebiendo joven aún, 20 a 25 años es lo más razonable. Pero claro quien es capaz de aguantar tanto :^), si es que el vino teníamos que haber comenzado a comprarlo según nacemos ;-).
THuRStoN^Peña Bilbao
Arf!
Ver mensaje de Olaf¡Que buen precio! por el Egon Müller Kabinett de eso tengo una botelluca. Guardalo 10 años, creeme la recompensa es muy grande si esperas.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=10730
Saludossssssssssss,
THuRStoN^Peña Bilbao
Re: Yo lo guardaría
Ver mensaje de THuRStoNBueno, por suerte soy joven todavía. De hecho, en los próximos 4 años voy a viajar bastantes veces a alemania, y me he propuesto ir trayendome botellitas en cada viaje, para tener en el futuro una buena colección de vinos alemanes para disfrutar tranquilamente. Soy científico, así que tengo bastante paciencia.