Va de fotos
Re: Y una comida con Crizes y Bosco ;))
Ver mensaje de Dani C.... a quien se le diga que aun no nos conocemos ... :-DDD ... a ver si algo cae!
MaJesus
Pues lo han arreglao!!!!-se pueden ampliar.
Ver mensaje de MaJesusNada, que ayer las fotos más pequeñitas que acompañaban el reportaje no podían ampliarse y hoy si, todas las fotos del reportaje están hechas en la tena.
---
por cierto: prometo aprender a manejar una cámara digital y si el tiempo me da de si, prometo aprender más informática(Ahora dormiré cuatro horas en vez de las seis que me corresponden ultimamente jajaja).
El enlace a las afotos ;))
Ver mensaje de raniahttp://lavidagrata.com/consulta_o.php?numero=00000018
Maaadre mía que cuestas. Si vendimio yo ahí me parto la crisma por tres lados! =:-O
Saludos,
Jose
Este año vendimió un forero...
Ver mensaje de joseAunque es un forero bastante pasivo, porque nos lee e interviene poco, pero contestó a mi petición de ayuda en el panel de ofertas y demandas...y te aseguro que la que por poco se muere, pero del susto, fuí yo, cuando Paco, mi marido, que es algo bruto, me dice: ";Hoy que somos muchos, a la punta de arriba";. Pues fíjate bien, en la punta de arriba de La Tena estuvo vendimiando el pobre Josep, que así se llama este amigo forero que no conocía hasta ese día que se presentó en en La Tena a ayudar, a más, Josep, creo que es informáticoy de ciudad... y te aseguro que sobrevivió, y tanto que sobrevivió...aunque yo vendimiaba y no le sacaba la vista de encima, te lo puedo jurar, iba rezando padrenuestros y avemanrías, y se portó Josep de maravilla, tanto que repitió al día siguiente.
Gracias Josep de nuevo!!!!
La verdad es vendimiar y en estas condiciones, en que hay mucha colaboración entre todos, sobretodo para aligerar la faena del vecino...por ejemplo: vamos por tiras, cada vendimiador lleva una tira, a veces se llegan a hacer 10 y doce tiras a la vez, así cada vendimiador queda encima del otro, y si se deja algo por debajo de la planta, de uva, porque a veces es difícil aguantar el equilibrio, el otro vendimiador de abajo, le puede cortar la uva desde su perspectiva. Además si un vendimiador pega patinazo y cae, la uva que cae del capazo, la puede recoger el de abajo, y el de arriba lo puede agarrar del brazo para levantarlo.
Además, el vendimiador de arriba va llenado capazo, y cuando todos están a mitad, se van bajando para abajo las uvas, es decir, el de arriba acaba de llenar el capazo del de abajo, por último, los portadores, que suelen ser Paco, mi hermano y a veces algún ayudante extra, y que no cogen uva, solo portan los capazos hasta el camino, este es el trabajo más duro, porque hay que tener un equilibrio y una fuerza espectaculares.
Si te caes, procuras hacerlo de culo, culazo se dic, y van deslizándote por la ladera hasta que te puedes agarrar a algo, normalmente una cepa, aunque Paco se enfada, jajaja, porque dice que nos cargamos alguna, aunque la gente si se ve pendiente abajo, se agarra a lo que sea.
En las pendientes más duras, vendimian mi padre y el padre de Paco, que con más de setenta años cada uno, ofrecen, sin duda, uno de los espectáculos más bonitos de lo que es el cariño de unos padres...
Re: Va de fotos
Ver mensaje de raniaDominic, esa tercera niña como dices es guapa guapa, y eso q las fotos no son todo lo buenas q debieran (si te consuela, la fotografía tampoco es lo mio). Y el esfuerzo q debe tener para criarla bien!! :-)). Pero se nota q la quieres...
Así salen las cosas q salen......
Un saludo
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
Pos pelín tremendo =8-o
Ver mensaje de raniaPorque con lo pato que soy yo y que tengo menos fuerza que una libélula con anemia, a la media hora de vendimia estoy con respiración asistida y evacuado en helicóptero ;)))
Saludotes,
Jose