Vinos chinos... he aquí un botón...
Vinos chinos... he aquí un botón...
El martes pasado, por mediación de mi amigo Pepe Ferrer probamos un vino chino.... Grand Dragon Cabernet Dry Red Wine 1992. 11,5º. Desconozco si ha tenido alguna crianza en madera. El color penoso, de color marrón de baja capa, recordando a un generoso aguado, en nariz casi peor, con notas de suciedad y toques licorosos. Finalmente en boca pasaba rápido y veloz, como agua eso sí como agua a la que le hubieran añadido un acidulante..... No se si poner nota de cata o una esquela en la prensa.... Así que me temos que el camino que les queda por delante... es largo, largo.
No obstante mejor no confiarse que esta gente cuando se pone....
Di lo que quieras, pero en de 30 años, todos los vinos chinos
Ver mensaje de Paco HigónTú dirás lo que quieras, Paco, pero ¡al loro! En veinte o treinta años estaremos degustando vinos chinos y poniéndolos por las nubes. Cuando digan de elaborarlos... Ya se dio cuenta Napoleón que comentó que cuando China despertara el mundo temblaría...
Salud,
AlbertoB
Re: Vinos chinos... he aquí un botón...
Ver mensaje de Paco HigónCierto es que andan con ventaja en lo referente al consumo,pues ";como hay más chinos que perros descalzos"; el dia que les de por ";fabricar"; bien,ya veremos.
Re: Vinos chinos... he aquí un botón...
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco. Ya me me habían hablado de dicho vino. Tan malo era?????????
SAlu2
Re: Pues
Ver mensaje de AlbertoB_MedTeniendo en cuenta que las necesidades de un vino de calidad no incluyen constes de producción sumamente bajos, mano de obra barata y ese tipo de cosas por las que China es capaz de destruír cualquier mercado, no veo por que en 30 años tendremos que poner sus vinos por las nueves.
Personalmente creo que lo podrán hacer tan bien como los demás, o quizá peor (o puede que mejor, pero no depende de su sociedad sino quizá de factores climatológicos, orográficos, etc). Tienen gran potencial de producción, pero eso no hace grande a un vino.
Saludos.
Jose Ángel.
Por las nueves???
Ver mensaje de JA_Dianes... creo que se confirmarían con que los pusiéramos primero por las sietes, luego por las sietes y medias, luego por las ochos.... y si los hicieran muy buenos podríamos llegar hasta las nueves ;-)))))))
Re: ¡¡Y eso que no puntúo las catas!!
Ver mensaje de Paco HigónMalditos correctores ortográficos...