Staging ::: VER CORREOS

Sobre los degolladores

2 respuestas
    Paco_peque

Sobre los degolladores

Hola! quería hacer una pregunta. He estado viendo algún catálogo de accesorios para el vino, y me ha llamado la atención el degollador de botellas, que se usa para degollar (valga la redundancia) las botellas viejas y los oportos.

Hace poco se ha hablado de corchos y demás aquí, y comentábais que para conservar un vino en condiciones, se debería cambiar el corcho cada 4 años (o cuantos eran?). Se supone que el degollador se tiene que emplear cuando no pueda usarse un sacacorchos, porque el corcho esté algo estropeado, verdad? Entonces, si el corcho está medio estropeado, el vino no estará en buenas condiciones, verdad?...Entonces, para qué degollarlo?

Y otra pregunta...por que se usa con los oportos?? la verdad es que no conozco apenas estos vinos...qué tiene que ver un degollador con ellos?

A ver si me áyudáis a aclararme,

Gracias!

Salu2

Borlán
    en respuesta a Paco_peque

Re: sobre los degolladores

Ver mensaje de Paco_peque

Se emplea para degollar oportos muy viejos, más de 20 años, al contener una gran cantidad de azucar son menos propicios a oxidarse y ataques bacterianos, aqui en España es más un espectaculo que realmente práctico ya que se suele emplear para oportos y vinos relativamente jovenes.
    Saludos, si tienes alguna foto, te agradeceria que me la enviases por email escaneada, o todo lo referente al degollador. Estamos con 'mi herrero' currandonos uno y me ayudaria tener alguna foto.
    Saludos
    joseluisborlan@infonegocio.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar