Vinos premiados en Mexico
Vinos premiados en Mexico
En el periodico Reforma, con fecha 21 de Marzo del 2005 se hace la resena de Cinco Vinos Mexicanos que fueron premiados en Paris, Francia, en el evento denominado ";Vinalies Internacionales";
Por supuesto, Cetto acaparo 4 puntos y Chateau Camou uno de los premios.
Los vinos premiados fueron el Nebbiolo Reserva Privada 1999, El Petit Shirah 2002 y el Cabernet Sauvignon Reserva Privado 1999 y por ultimo un blanco, Chenin Blanc 2003, todos estos de la casa de Dn Luis Cetto
Por otro lado, uno de mis vinedos preferidos y que vale la pena probar (Fabricante de ";El Gran Divino";, vino para postre resenado por varios foreros, mexicanos y no), Chateau Camou, obtuvo medalla de plata por su vino Gran Vino Blanco 2001.
Estas medallas nos deben llenar de orgullo y esperanza de que otros vinedos artesanales participen en dichos eventos e invitar a mis amigos de Espana en que tambien prueben vinos Mexicanos...
Un Saludo a todos.
Re: Vinos premiados en Mexico
Ver mensaje de doctortjkYo todavía no estoy convencido de las medallas. Para mi vale más la opinión de un buen amigo conocedor (aquí hay varios) que todas las medallas que le puedan colgar a un vino. Por cierto probé el Nebbiolo de L.A. Cetto y me gustó mucho, rústico, pero habla mucha la tierra y la uva, además de una excelente relación precio calidad.
Saludos
Re: Vinos premiados en Mexico
Ver mensaje de BenjaminBerjonQue a mi Cetto se me hizo como una fabrica de bebidas gaseosas. Chateau Camou me gusto mucho, aunque no es precisamente artesanal, me parece como que le dan mas cuidado a sus productos.
La gran pregunta en el aire, estimado paisano es, Si tienen reservas y ganan tantos premios, entonces por consecuencia el resto de sus vinos no sirven?
A mi me han fascinado las Trufas rellenas de Varietales que se pueden conseguir en Cetto y que hacen unas amigas con Vino y excelente chocolate Belga. Ojala esten disponibles pronto en la Ciudad de Mexico. Por cierto, a mis amigas estuvo coqueteandolas Liceaga, para que tambien hicieran chocolates con productos de su bodega...
Un caluroso saludo desde la frontera...
Viña de Liceaga...
Ver mensaje de doctortjkProbé un Cabernet 99, y se me hizo muy amermelado, me gustó pero no es un vino para la reflexión. Y esta caro ¿o no?. El merlot me gusta menos todavía.
Saludos
L.A. Cetto...
Ver mensaje de BenjaminBerjonNo conozco la Bodega, pero si entiendo que sea grande, es sino me equivoco, el exportador número uno. Pero si, me quedo con muchos de sus vinos ese Nebbiolo es uno de ellos; en la gama más baja me gusta su tempranillo.
Saludos
Estoy con Benjamín....
Ver mensaje de BenjaminBerjonEn esos concurso se entregan medallas por doquier.... y en algunos de ellos previo pago..... yo me fio de mis sentidos y de los de gente que cozco y aprecio sus gustos.... la medallitas... para la guerra.... ;-))