Curso WSET
Curso WSET
Mw gustaria saber si alguíen ha hecho el curso WSET de The Wine Academy para ver si merece la pena hacerlo ya que es un poco caro. Gracias.
Alguno de nuestro grupo hizo el Nivel I y ...
Ver mensaje de Jose2003Es un tanto básico, y la verdad en tres días poco se puede contar que no se haya oido, ¿si merece la pena? depende el oyente, el nivel que presente, lo que si te puedo decir que está muy bien organizado, te entregan un material muy bueno y el examen final es +/- asequible, y dentro de la hostelería está bastante considerado, de hecho últimamente a los alumnos formados de ciertas escuelas de hostelería les aconsejan asistir y obtener el diploma.
Espero te resuelva en parte tus dudas.
Un saludo.
Antonio Jesús Neo
Club de Vinos AKaTÁ
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Alguno de nuestro grupo hizo el Nivel I y ...
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatABueno, el curso al que me refiero es al Nivel II y mi formación es licenciado en enologia.
Pues te servirá de curriculum, pero no de concimientos
Ver mensaje de Jose2003Y para llenar curriculum un pelín caro ¿no te parece?, te puedo decir que en distintas charlas debate, alguno de nosotros con el Nivel III parecemos aprendices en comparativa a un enólogo como tú, así que si por donde te mueves, suelen requerir dicha titulación, consideralo como un master, pero si no lo requieren por la zona, ni te molestes, a no ser que te sobre el dinero y eso nunca suele pasar.
Antonio Jesús Neo
Club de Vinos AKaTÁ
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Alguno de nuestro grupo hizo el Nivel I y ...
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatAYo fui alumno del curso de nivel II que se realizó en Madrid y la verdad es que es buenísimo. En ningún momento te pretenden enseñar ni enología ni viticultura pero no hay un curso en España hoy en día que te enseñe mejor las regiones del mundo y donde se caten más de 50 vinos de más de 40 regiones.
Re: Curso WSET
Ver mensaje de Jose2003Jose aqui mismo mejor van las cosas te vemos mas amigo?, un abrazo
Re: Curso WSET
Ver mensaje de BoscoMuchas gracias por las respuestas. Mi idea de hacer el curso de WSET nivel II es para tener formación complementaria con respecto a la cata de vinos del resto del mundo, para tener una visión más amplia de los vinos que se elaboran en el mundo ya que una cosa son los conocimientos de enologia y la viticultura que de eso estoy bastante bien pero tambien hay que saber diferenciar los dintintos vinos de las distintas zonas vitivinicolas del mundo.
Eso si, como habeis apuntado el inconveniente es que es algo caro (bastante, creo recordar unos 485 euros + alojamiento), y tengo que pensarmelo ya porque aki lo mas cerca que me coge es en Gibraltar y va a tener lugar ya pronto (la segunda semana de mayo).
A los que habeis realizado el WSET II, los apuntes que entregan en el curso son buenos?