Apuntes sobre Cooperativas y otras cosas
Si, sobre Cooperativas, muy breve, os habeis dado cuenta como antes no hace muchos años habian buenos agricultores, productores, etc que llevaban sus vinos, sus vinos tan buenos a las Cooperativas, muchas veces locales, y podríamos alli adquirir vinos fenómenos, pero ahora con esto de los nuevos aires del mundo del vino y demás resulta que todo el mundo inventa sus etiquetas y ala a vender y elaborar y eso que nos hemos cuasi quedaos sin el buen vino de la Cooperativa del pueblo, o no?
Salut, eso por lo menos que tengamos salud, ya que nos hemos quedado sin el aludido.....
Bosconio
Re: Apuntes sobre Cooperativas y otras cosas
Ver mensaje de BoscoYo no me he quedado sin el vino de la coperativa del pueblo, que este fin de semana me paso por La Portera y recojo mi Bag in Box de la coperativa de mis suegros.
Re: Apuntes sobre Cooperativas y otras cosas
Ver mensaje de BoscoYo conozco varios casos de esos en ribera.
Y lo pero es que las explicaciones que me han dan varios viticultores te aseguro que son lo suficientemente válidas para decidirse a dar el salto y montarse una bodega propia, o buscar un contrato a largo plazo con una bodega de ";renombre";.
Y sí, a mi también me da pena que se pierda esa tradición, pero también entiendo lo que se tiene que sufrir esperando que le pongan precio a una uva que cosechaste hace meses, y que todavía no has cobrado.
Producir uva de calidad es muy caro, y pocas veces los viticultores pueden obtener un buen beneficio económico vendiéndola a la cooperativa más cercana, (sobretodo si el numero de hectáreas que trabaja es alto).
Pena me da que se pierda, con lo que me gustaba a mi de pequeña ir con la cantara a por vino a granel con mi abuelo...
Un saludo.
marianela.
Ver mensaje de BoscoOpino todo la contrario, si las cooperativas tienen como funcionamiento la compra de la uva de los socios, el hecho de que comercialicen ellos mismos hace que su interés sea la calidad del producto final, el vino, porque cuanto mejor sea, mayor rendimiento sacan, en vez de producto final uva, que podría ser más rentable Kg que calidad ya que la cooperativa admite toda la uva del socio.