Staging ::: VER CORREOS

Vino blanco barrica

5 respuestas
    Kastroboy

Vino blanco barrica

Hola, me gustaría consejo sobre algún vino blanco envejecido en barrica que tenga un gusto potente, a madera, a ser posible de color tirando a amarillo dorado. Creo que en Navarra y en Rioja hay buenos ejemplos. No sé que variedad es la más adecuada, si Chardonnay o Viura o alguna otra. Querría saber también el precio de una botella de estas características y se se puede encontrar algo interesante en el rango de los 15-20 euros y si por encima de los 30 estaríamos ante un vino mucho mejor.

pepecano
    en respuesta a Kastroboy

Re: Vino blanco barrica

Ver mensaje de Kastroboy

Por las caracteristicas que pides un ejemplo bueno pueden ser los Ossian.
    Tanto el normal como elCapitel tienen crianza en barricas y estan por ese precio, el normal sobre los 20-25 y el Capitel sobre los 35-40. Es Viura, pero casi que cuando tienen tanta madera es muy dificil sacarles la variedad.

graciano
    en respuesta a Kastroboy

Ver mensaje de Kastroboy

Los blancos de López de Heredia. Tondonia y Gravonia. Vinos blancos de Rioja Reserva con largas crianzas en barrica y muy diferentes de los blancos fermentado en barrica. Son vinos muy especiales y muy interesantes realizados sobre una base de viura. Por lo que dices se ajustan a lo que buscas, pero no esperes nada parecido a una Chardonnay navarra ni a otros vinos blancos.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Pacog
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Los Ossian son Verdejos no Viuras, te traicionó el teclado :-)

Si quieres potencia y madera yo te voy a recomendar el Coto de Gomariz vendimia Seleccionada, es Ribeiro pero cumple a la perfección lo que pides tanto en color como en aromas y sabor.

Los Tondonia son una maravilla pero yo no diría que son potentes.

Comvinart
    en respuesta a Kastroboy

Ver mensaje de Kastroboy

Los blancos Tondonia de añadas viejas, aunque nunca los he probado, tienen su fama.
    De los que si he probado y te podría recomendar son Remelluri Blanco (multivarietal) y Allende Blanco (creo que viura). No puedes dejar pasar por alto algnos blancos catalanes elaborados con Garnacha Blanca, como Bárbara Forés "Quintá", Enllac (con c cedilla), CLos Nelin, y algún otro.
    Milmanda lo probé hace ya muchos años, pero probablemente esta dentro de lo que buscas.

Ahora bien, creo que en Francia y California encontrarás muchisimos ejemplares con esas características.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar