Inicio venta vino
Re: Inicio venta vino
Ver mensaje de TapiwaraSi está bueno, es buen precio. A ver quien es el primero que lo cata y cuelga la nota de cata en Verema.
Luego depende de con qué lo compares. Hay un forero que hace un excelente crianza de rioja, y lo vende bastante más barato.
Yo, mi vino artesano , no lo vendería por menos de 10€, aunque si tuviese 500 botellas en vez de 60, igual por 5€ vendía la mitad para amortizar costes.
Qué cantidad de vino has hecho? tipo de roble?
Cuanto cuesta el transporte?
Si vivieses al lado de mi casa, te compraba 6 botellas para probarlo, lo malo es que igual el transporte sale más caro que el propio vino.
Un saludo.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de TapiwaraComo comento es de crianza lo he dejado envejecer un año en cubas de acero inoxidable y ahora lo voy a pasar a lo voy a pasar a roble lo que no venda. Es de la zona de Burgos Castrillo de la vega. Aunque normalmente los pedidos de Madrid los entrego yo porque vivo alli .De todas formas los costes de transporte no son caros. Gracias por vuestra ayuda creo que lo seguiré vendiendo a ese precio por que creo que es justo.
Ver mensaje de TapiwaraNo se si te he entendido bien. Si ha estado un año en inoxidable y no ha pasado por barrica, el vino no es crianza. Un vino de crianza debe tener un paso por barrica.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de gracianoEso estaba yo pensando..."crianza" en inox un año? :-((
Y ahora va a barrica???
De crianza nada, pues!
Por 3€ me estoy traiendo muy buenos crianzas de Rioja, con un año en americano, directo bodega, añada 2009, riquísimos.
ex vite vita.
Ver mensaje de TapiwaraNo me parece de recibo decir crianza cuando obviamente es un vino joven, pelao y mondao!
ex vite vita.
La diferencia en te joven y crianza es la forma de hacer el vino a la hora de dejarlo fermentar. Por lo que aseguro que es crianza.
Los vinos de muchas bodegas a mi parecer deberían ser más baratos porque muchas veces el sabor es química.
de todas formas lo vendo bien solo era para sabersi el precio para empezar es bueno.
Ver mensaje de TapiwaraVamos a ver.
El vino en origen estará destinado a ser un crianza, es decir, desde que vendimias esas uvas, obtienes el mosto y lo fermentas (supongo que harás alcohólica y maloláctica), piensas en un crianza pero el vino, hasta que no ha completado un tiempo mínimo en barrica, no puede llamarse crianza, lo siento mucho. El año en depósitos de inox puede estabilizar el vino pero el inox que yo sepa ni añade taninos ni da longevidad al vino, es decir, sigue siendo un vino joven con aspiraciones de crianza en un futuro (cuando madure en barrica y luego en botella).
Tú mismo comentas que lo que no vendas va a barrica, es decir, que lo estás vendiendo como crianza antes de hacer la misma, no está mal pero debes avisarlo pues ese vino ni de lejos va a tener la misma longevidad una vez embotellado que el que sí te sobre y pase a barricas. Nada es gratis y el tiempo bien invertido tampoco. Nunca va a ser igual un vino que fermenta y pasa a inox un año y luego pasa a botella, que el mismo vino que, pasado por inox un año, pasa otro año a barrica y luego pasa a botella. Es probable que el vino que salga de barrica lo vendas más caro luego (el inmovilizado y las barricas tienen un precio). Ese sí será un vino de crianza. El que vendes ahora como crianza es un "pre-crianza" pero no tiene aún ninguna crianza en barrica, por tanto es un vino joven hecho con uvas destinadas a crianza y pensado para criar pero sin la crianza realizada, por tanto, va a vivir menos que el que sí pases a barrica.
Sería un instructivo ejercicio que, pasados por ejemplo 2 años, probáramos una botella de este tu vino de ahora y otra botella del mismo vino sobrante criado en barrica 1 año y pulido en botella otro año. Veríamos cómo, con toda probabilidad, son vinos bastante distintos (incluso siendo el mismo vino original y proveniendo todo de la misma partida de uva).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Tapiwara" La diferencia en te joven y crianza es la forma de hacer el vino a la hora de dejarlo fermentar. Por lo que aseguro que es crianza."
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????
De que manual enológico has sacado semejante teoría, compañero?????????
Estarás de broma, supongo???
Tu asegura, asegura!
Lo que dices despues:...
"Los vinos de muchas bodegas a mi parecer deberían ser más baratos porque muchas veces el sabor es química.
de todas formas lo vendo bien solo era para sabersi el precio para empezar es bueno."
...no se a cuento de que viene. Desde luego con el párrafo anterior absolutamente en nada, bueno si, por cambiar de tema, únicamente!
ex vite vita.