Staging ::: VER CORREOS

Dejo respirar este vino?

2 respuestas
    zigoibi

Dejo respirar este vino?

Me gusta el vino, y sé qué vinos me gustan y cuáles no, pero la verdad es que estoy aprendiendo mucho de leeros por aquí y ver lo que se escribe en el foro.

Tengo una botellita de Enrique Mendoza Shiraz 2000 Reserva, y me preguntaba si es bueno decantarla o airearla con antelación para sacarle lo mejor a este vino.

En general, ¿qué principio se debe seguir para airear un vino o no?

Muchas gracias por las respuestas que me deis!

Paco Higón
    en respuesta a zigoibi

Re: Dejo respirar este vino?

Ver mensaje de zigoibi

Bueno, siendo un 2000 no debería necesitar mucha aireación. Yo de tí abrirí la botella un par de horas antes de consumirlo, vaciaría una copa y los dejaría respirar..... A la hora de tomarlo lo pruebas, si lo encuentras ’duro’, que no creo, le das un ligero jarreo y debería bastar... Ya nos cuentas...

MaJesus
    en respuesta a zigoibi

Re: Dejo respirar este vino?

Ver mensaje de zigoibi

Anoche tomamos un 2001 en un restaurante y estaba maravilloso con apenas un poquito de aireacion, nada de decantacion ... por si te sirve de algo ...

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar