Los Distribuidores del Vino
Los Distribuidores del Vino
Ahora resulta que tienen mas influencia en el mercado de lo que parece, no solo hay que tener calidad y buen precio sino que hay que llevar a cabo buenas alianzas a los fines de la colocación del vino, sobre todo en determinados mercados e incluso en determinados pais, que si no hay un buen distribuidor aliado no es suficiente lo primero, y en ese punto nos preguntamos ¿?porque no se especializan en temas logisticos y estrategicos más las bodegas en la venta por internet en la dfescentralizacion de la distribución a su cargo y demás, resulta menos costosas esas aludidas alizanzas que tomar iniciativas? ¿porqué se habla tampoco en el mundo del vino de distribuidores, sentadores e intermediarios?
....en fin
Salut
Bosconio
Re: Los Distribuidores del Vino
Ver mensaje de BoscoBosconio:
Lo que comentas de que las bodegas se decidan de una vez a hacer la comercialización directa de los vinos y saltarse a los distribuidores, me parece una estupenda idea. Se producirían unos ahorros de costes significativos. Por lo que he leido, los distribuidores hacen encarecer el vino entre un 20 y un 30%, que no es moco de pavo y en cierta manera no entiendo que pintan ellos en esto del vino.
Te felicito por la genial propuesta. Visto este hilo, yo tambien me atrevo a proponer que el transporte de mercancias, incluido el vino, en vez de hacerlo por carretera podría hacerse por trén. De esa manera, también podríamos ahorrarnos tediosos atascos en las fronteras, accidentes, ahorro de energía, medio ambiente.....
En fín, tanto afán por escribir hace que, a veces, se pierda el tacómetro, perdón, el norte (No se en que estaría pensando). Paisssssss......
Saludos
Ver mensaje de BoscoAquí tienes una formidable idea para dar un vuelco importante a la estrategia comercial de las bodegas.
http://www.larioja.com/pg050416/prensa/noticias/Rioja_Logrono/200504/16/RIO-LOG-033.html
Un abrazo
El buen paño en el arca ...se olvida...
Ver mensaje de BoscoSi cuando vamos a comprar vamos a un comercio u otro considerando la variedad de productos que nos ofrece (oferta), los comercios hacen lo mismo, acuden a un distribuidor que les proporcione una amplia oferta de productos, ahorro de tiempo (compras diferentes productos en el mismo sitio) y costes de transporte (no es necesario completar el vehiculo de transporte con el mismo producto, lote optimo de compra, reducción de costes de almacenaje ( no se almacenan productos y hay más rotación), reducción de costes por volumen de compra (no sólo a un artículo), servicio in situ (una amplia oferta permite visitar al cliente ya que si no compra una cosa compra otra, es rentable hacerlo)... A fecha de hoy son un mal necesario ya que posibilitan una amplia oferta y han hecho posible la difusión de los productos, el problema es que cuando la oferta está saturada es muy dificil realizar la introducción de un producto, si no es por un mayor beneficio económico para el vendedor y aquí es cuando tenemos el conflicto...
Ver mensaje de Don_SimonDe acuerdo, los distribuidores son necesarios, pero también es cierto que (algunos) no se limitan a ese 20 ó 30% y son los directos responsables del elevado precio de algunos vinos.
O es que acaso no obligan a fijar al alza el precio de determinados vinos, en muchos casos en contra de la propuesta de las bodegas?. Claro que ese desaguisado comercial y oneroso se efectúa con la complicidad de las bodegas, verdaderos y últimos responsables de la puesta en escena de sus productos en el mercado. Casos hay unos cuantos en este país.
La venta directa de un producto desde bodega es sólo una alternativa, perfectamente compatible con la correcta labor de distribución de otros, que por lo menos manifiesta una cierta transparencia y control del producto por parte de ésta. Un ejercicio de credibilidad.
Saludos.
Ver mensaje de Don_SimonSimplemente someto a debate la cuestion y lo que digo es que mejores alianzas y potenciacion otras formas en beneficio del consumidor lo del transporte por carretera DONSI que quiere que te mande a mis abogados !!!de eso nada eso ni tocarlo eh???¡¡¡¡
un abrazo
Bosconio
Re: una buena idea efectivamente (v)
Ver mensaje de www.inoINO ahora que no abrirán este hilo con la (V) y no nos leen cual de la foto eres tu ?
un fuerte abrazo
Bosconio
Re: una buena idea efectivamente (v)
Ver mensaje de BoscoLa idea es buena , pero creo que los distribuidores son imprescindibles, yo por ejemplo no veo todos los dias a mi pareja saliendo a vender el vino seria incompatible y mas costoso ,ya que tendria que meter personas a trabajar las viñas cuando lo esta haciendo el.Principalmente el es agricultor y cada persona esta especializada en una cosa.La parte comercial de una bodega es un tema al que hay que dedicarse con exclusividad y en cuanto al precio que incrementan los distribuidores el vino es otro tema que depende de lo que negocien los bodegueros con ellos mismos .Un saludo Bosco