Pongame un RIOJITA
Re: ¡Sorprendeme!
Ver mensaje de anonimoDe verdad muchas gracias !!!
me he reido un rato con el tema este del riojita .
la verdad es que a mi , a veces , cuando me lo plantean me dan ganas de salir pitando , pero luego me quedo e intento venderle algun vino de mi zona o de rioja , porque no ? . depende de chip del cliente mejor no arriesgarse .
saludos
Re: Pongame un RIOJITA
Ver mensaje de anonimoLo peor en esto es cuando en un buen chiringuito, bar o lugar de tapas y pinchos, bocaditos, etc pides que te sirvan un crianza... y te responden que no van a barir una botella para una copa (?)
1. Es que presuponen que tomarás sólo una copa?
2. Si el lugar tiene cierta categoría, no merece una deferencia el cliente?
3. Cuando podremos tomar igualmente una copa de cava como se toma un chato?
En mis frecuentes viajes, en pocas zonas se hace esto ( a excepcion de Haro, o en la Rioja, y algunos lugares de Donostia o Bilbo...bueno ya lo habreis experimentado muchos, no?
Tambien cuando pides una botella crianza para almorzar, porque te decantan si pides solo un jarreo, o pasar el vino a jarra. Me importa un bledo que se vea la botella (eurodolarizada) sobre la mesa.
Salud
Pedro
Ver mensaje de anonimoTodos mis amigos son de esos de pongame un riojita, y a temperatura ambiente, claro -claro es una media de 25 grados, hay sopas que me tomo más frías-. Como bien habeis dicho algunos, es una pelea sin vencedor, innecesaria, simplemente hay gente que toma riojita y otros que bebemos vino. Yo soy puramente autodidacta y tremendamente curioso, y me empeño a veces en intentar contagiar un entusiasmo: es un empeño vano. Llegué al punto de no tener jamás en casa rioja o ribera del duero, para obligar a la gente a beber otras cosas, y desde luego que lo hacían: pedían cerveza, o le ponían kas limón a un Hécula. Tengo la casa llena de botellas que me bebo a solas, o como mucho con mi hermano y mi mujer. El problema es las barreras que esas cosas te levantan con la gente, no poder disfutar con amigos de cosas prodigiosas como el shiraz de Enrique Mendoza, o tener que justificar que enfrías un vino con todo del trabajo del mundo -otro día os hablaré de lo "divertido" que es mantener frío un vino con una temperatua ambiente de 32 grados-, y ver que después que lo sirves, los muy desgraciados dejan que se caliente en la copa para bebérselo a "su temperatura". De manera que si los invito a casa les largo ya sólo patatas fritas, cacahuetes, guacamole de bote y don simón con casera, y si salgo a cenar con ellos a veces les consigo colar un somontano, pero si no elijo vino acabo bebeiendo agua con gas las más de las veces, y es una buena elección con el servicio de vino de tantos restaurantes. Ya me lo decía mi tío Paco, como en casa, desde luego, en ningún sitio. Y los que quieran aprender que se paguen un colegio, yo desisto ya de enseñar gratis lo poco que voy logrando saber. Saludos.
Ver mensaje de anonimoTen en cuenta que existe una creencia muy extendida en este país y es que "el vino de Rioja es bueno". Evidentemente hay Rioja excelente y Rioja no tan bueno.
Lo que mucha gente ignora es que hay un montón de D.O. en España donde también se elabora vino "bueno".
Yo, como tu, soy autodidacta y la verdad es que estoy empezando en esto del vino y me resulta difícil estar al día y conocer, aunque sea mínimamente, lo que se elabora en todas las D.O. Personalmente, huyo un poco de lo que más conozco (por ejemplo rioja), y busco novedades en otras zonas menos conocidas, que a veces me sorprenden muy gratamente.
Tengo un amigo que identifica "vino bueno" con Rioja, y lo que no es Rioja no es "bueno". En una cena le saqué una botella de Cabernet Sauvignon de Jean Leon, y me dijo que ese vino no era bueno, que no sabía como el Rioja.
En fin! No pierdas tu entusiamo. Si a tus amigos les gusta de verdad el vino, más pronto o más tarde te los llevarás al huerto, y si no, pues eso, tinto de verano con ellos!
Ver mensaje de anonimoKas limón a un Hécula!!! arrrrgggghhhh...con lo rico que está ese vino! (es uno de los que más me gustan). Es como echar coca-cola a un Jack Daniels.
Salu2