Staging ::: VER CORREOS

¿Hacienda Monasterio, Remírez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

38 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a Arkmo

Re: ¿Hacienda Monasterio, Remirez de Ganuza o Carillon de l'Angelus?

Ver mensaje de Arkmo

Bueno, son los primeros que se me han ocurrido pero hay muchos más. Ayer estuve catando unos Barolos del 2006 y me confirmo en estos niveles con tres vinos extraordinarios, Cavallotto Bricco Boschis, Guiseppe Mascarello Santo Stefano y Massolino Margheria. En cuanto al Valpolicella de Quintarelli es un vino excepcional, en la onda de este histórico productor.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Disfraz
    en respuesta a Smiorgan

Ver mensaje de Smiorgan

Boicoteo a los que tienen sed de dinero y de gloria mundana : los propietarios de los caldos clasificados de Burdeos, Peter Sisseck y Remírez de Ganuza.
    Yo me contento con poco : echa una ojeada a mis notas de cata. Prefiero los vinos franceses - grandes vinos de modestas denominaciones o vinos experimentales - procedentes de la agricultura ecólogica y los vinos españoles cargados de historia : estos verdaderos viñateros las pasan canutas.
    Verdad es que estoy jubilado : he pasado la edad de los caprichos juveniles.
    Y lo repito de otra forma : si tuviera el honor de ser un español, visto la situación económica de España, preferiría comprar los vinos históricos de mi país - López de Heredia, La Rioja Alta, los fondillones y los vinos de Jerez - el verdadero reflejo de su cultura.
    A mi parecer, el comprar vino es también un acto ético y político.

Con mi más cordial saludo / Alain

Lugarteniente
    en respuesta a Disfraz

Ver mensaje de Disfraz

Lo del consumo patriotico esta muy bien pero que pasa si ellos tambien hacen lo mismo. Yo dejo de comprar vinos franceses y ellos dejan de comprar los nuestros. Puestos ya hagamoslo con todos los productos o pongamos aranceles a los extranjeros y salgamos del mercado comun.

Disfraz
    en respuesta a Lugarteniente

Ver mensaje de Lugarteniente

Seamos serios, por favor : dime cuáles son los vinos franceses que compras : ¿ los que cato semana tras semana ? ¡ Me extrañaría ! Los vinos de Burdeos, de Borgoña y de Champagne no necesitan la ayuda del consumidor español : se venden como rosquillas. Los franceses sólo compran - de vez en cuando - los vinos españoles bien puntuados por Parker y mediatizados : no son los más típicos. Mientras tanto, López de Heredia vende el 90% de su excepcional rosado en los Estados Unidos, los verdaderos viñatores pringan como burros, y el fondillón Solera 1948 de Primitivo Quiles cuesta una misería. ¿ A quién la culpa ? Echo la culpa a los que prefieren beber etiquetas, aquende y allende de los Pirineos.

Un saludo / A.A.D.

Disfraz
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Me parece que últimamente te estás dejando ir, Eugenio, ¿ ocurre algo ? : delante de todo el mundo, tú escribes " Shhhh " en vez de " chist. " Pero, tienes razón - ¡ chitón ! - hasta las paredes tienen oídos : bebamos estas maravillas a escondidas de los saqueadores y no olvidemos " comer y fo ..." ( política de moderación de Verema.com )
    Carpamus diem / Alain

Lugarteniente
    en respuesta a Disfraz

Ver mensaje de Disfraz

Pues últimamente compro más vinos italianos, pero mis últimas compras han sido:

Thevenet Morgon
    Marcel Lapierre Morgon
    Combier Clos des Grives
    Voillot Volnay VV
    Malescot St. Exupery

Disfraz
    en respuesta a Lugarteniente

Ver mensaje de Lugarteniente

En mis brazos, amigo : si has comprado el Morgon Marcel Lapierre ( sin sulfuroso añadido ) elaborado por Mathieu Lapierre y el magnífico Clos des Grives ( agricultura ecológica ) de Laurent Combier, te felicito porque ambos viñateros respetan la tierra y la salud de los que beben vino.
    El vino, lo conozco desde mi infancia : ayudaba al tío de mi madre que elaboraba un delicioso tinto - 100% natural - procedente de la uva pineau d'Aunis y de la gamay ( véase AOC. Coteaux du Loir. ) Cuando escribo que los verdaderos viñateros se desloman trabajando, que las pasan canutas, hablo por experiencia.
    Malescot Saint-Exupéry es un muy buen Margaux pero los medocanos no hacen ningún esfuerzo para convertirse a la agricultura ecológica, excepto Pontet-Canet - a partir de la cosecha 2010 - que cuesta un dineral : 145 € en Francia, sí Señor. Los propietarios de Burdeos se ponen las botas y no hablo de la especulación de los distribuidores, de las tiendas, etc. Los precios son estratosféricos : por estas razones, soy partidario del boicot y punto.
    Hay magníficos vinos ecológicos, puros y duros, en el sur de Francia - Mas des Chimères, Sarda-Malet y Léon Barral - vinos salvajes y asombrosos, pero no sé si puedes encontrarlos en España. Lo más importante, desde mi punto de vista, es esta revolución ecológica en marcha : los vinos son sanos, mucho más limpios, delineados y pueden expresar el carácter de su terruño.

Un cordial saludo / Alain

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar