Blancos Alemania y Alsacia
Blancos Alemania y Alsacia
Recién incorparada al Foro Hemeroteca una interesante trama sobre este tema...
https://www.verema.com/comunidad/foro_hemeroteca/
Os recuerdo que se pueden escribir mensajes adicionales, completando los temas tratados y añadir nuevas aportaciones sobre dicha trama....
Salut
Cómo ha cambiado la vida desde aquel mensaje Paco....
Ver mensaje de Paco HigónDesde luego los Alsacianos tienen algo muy especial.... y desde que transito habitualmente Verema, los alemanes ha empezado a tener interés!!!
Gracias.
Re: Blancos Alemania y Alsacia
Ver mensaje de Paco HigónDe verdad, no puede participar a discusiones sobre los mejores, los mas grandes vinos de Alemania ni de Alsacia: ¡no las he catado! Pero, en un trama mas ";general";, me gusta escribir que, en mi opnion, el Alemania, el Riesling es el Rey y que no hay duda sobre la cosa. De primero, hay muchisimas otras uvas que, en general, no me gustan del todo: cepajes casi ";artificiales";, ";de laboratorio";, hay muchos (Morio-Muscat, Ortega, etcetera). Y, por supuesto, hay los otros cepajes ";naturales";, Pinot Blanc (weissburgunder), Negro (Spätburgunder), Grau-(Pinot gris)-burgunder, las varias -traminer, etcetera, también los (muy buenos en Franken) Muller-Thurgau y Sylvaner. Pero: es EL pais del Riesling, dulce (riquisimo) y seco (con class pura).
Alsacia hace los mejores blancos de Francia (flak, flak :-))
En mi experiencia personal limitada, no tan me han impresionados los Rieslings alsaciens (aunque, los vendanges tardives de Madame Faller y Zind-Humbrecht....mmmm), pero, en primer lugar, los sublimas Pinot Gris, Gewürztraminer, incluso Pinot Noir, y, en general, una calidad ";mediana"; muy elevada de vinos, con buen cuerpo.
Un productor muy interesante es Rolly Gasmann (pero hay muchisimos).
Una cosa me parece cierto: viva el Riesling. Es un cepaje muy difícil en su juventud (¡acidez!) pero tan puro...
Re: Blancos Alemania y Alsacia
Ver mensaje de BelgikPues ya sabeis, entrad en la trama del Foro de Debate y romped la ’maldición’. Aprovechemos el Foro Hemeroteca para que hayan aportaciones de especial utilidad....