Staging ::: VER CORREOS

Blancos Alemania y Alsacia

3 respuestas
    Belgik
    en respuesta a Paco Higón

Re: Blancos Alemania y Alsacia

Ver mensaje de Paco Higón

De verdad, no puede participar a discusiones sobre los mejores, los mas grandes vinos de Alemania ni de Alsacia: ¡no las he catado! Pero, en un trama mas ";general";, me gusta escribir que, en mi opnion, el Alemania, el Riesling es el Rey y que no hay duda sobre la cosa. De primero, hay muchisimas otras uvas que, en general, no me gustan del todo: cepajes casi ";artificiales";, ";de laboratorio";, hay muchos (Morio-Muscat, Ortega, etcetera). Y, por supuesto, hay los otros cepajes ";naturales";, Pinot Blanc (weissburgunder), Negro (Spätburgunder), Grau-(Pinot gris)-burgunder, las varias -traminer, etcetera, también los (muy buenos en Franken) Muller-Thurgau y Sylvaner. Pero: es EL pais del Riesling, dulce (riquisimo) y seco (con class pura).
    Alsacia hace los mejores blancos de Francia (flak, flak :-))
    En mi experiencia personal limitada, no tan me han impresionados los Rieslings alsaciens (aunque, los vendanges tardives de Madame Faller y Zind-Humbrecht....mmmm), pero, en primer lugar, los sublimas Pinot Gris, Gewürztraminer, incluso Pinot Noir, y, en general, una calidad ";mediana"; muy elevada de vinos, con buen cuerpo.
    Un productor muy interesante es Rolly Gasmann (pero hay muchisimos).
    Una cosa me parece cierto: viva el Riesling. Es un cepaje muy difícil en su juventud (¡acidez!) pero tan puro...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar