Staging ::: VER CORREOS

Despertar del Jerez ???

11 respuestas
    Bosos

Despertar del Jerez ???

El despertar del Jerez como muchos lo llaman creo que debe de ser un despertar interno, del consumidor, de conceptos, tópicos y sobre todo de momentos de tomarlo y de su carácter inequívoco de buen vino para acompañar las comidas, no solo el aperitivo al estilo andaluz. Creo que deberíamos de entender al Jerez como vino y después como Jerez ya que por el momento ocurre al revés, para ello se hace inevitable el cambio del clásico catavinos por una copa de buen vino blanco, por ejemplo algunas de las Riedel que tan de moda están ahora ( no la Riedel Jerez que es la peor copa que he visto ). Los Finos y Manzanillas son desde mi punto de vista vinos blancos criados biológicamente o con una elaboración digamos biológica y después criados en madera, con un sistema diferente pero a fin de cuentas es lo mismo : crianza en madera. Los olorosos son vinos aptos para tomarlos quizás un poco más fresquitos de lo normal e ideales para acompañar determinados pescados y carnes, sobre todo la caza. Todo lo demás que se dice, de cepas tintas o de elaborar tintos en la zona, me parece muy bien y puede ser una reconversión para el sector y la zona, pero no para el Jerez que por si mismo no necesita despertar, sino que los consumidores despierten de sus antiguos conceptos.
    No podéis imaginar lo que da de sí una Dorada a la Sal con una buena botella de fino o manzanilla en copas buenas de vino blanco, como debe de ser.
    Saludos desde El Puerto de Santa María.

anonimo
    en respuesta a Bosos

Re: Despertar del Jerez ???

Ver mensaje de Bosos

Hola !
    nosotros en casa hemos comido alguna vez con un fino muy bueno que hacen en baena (tierra de buen aceite)y la verdad es que hemos disfrutado mucho .
    me gustaria saber si en las bodegas de jerez hay mucho problema para una visita , pero de una persona sola .
    muchas gracias
    bibi

Bosos
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Casi todas las bodegas del marco ( Jerez, Sanlucar y El Puerto de Santa María ) tienen departamento de visitas y en esta epoca suele estar en pleno funcionamiento, con lo que no tendrás ningún problema, solo avisando te darán una hora para la visita. Las grandes bodegas, si no tienes un buen contacto, realizan las visitas de una forma más comercial, pero en las bodegas pequeñas de Sanlucar y El Puerto puedes realizar unas visitas quizás más personales. Saludos.

Iñaki Blasco
    en respuesta a Bosos

Ver mensaje de Bosos

Bosos, gracias por contestar a un duda que el otro día me surgió a un comentario de Ana Moro y se quedó en el tintero. Yo había oído hablar del despertar de Jerez y no sabía que es lo que estaban queriendo decir.
    No puedo estar más de acuerdo en que parte de ese despertar tiene que venir desde del consumidor de vino en España. Los generoso andaluces son los grandes desconocidos e ignorados en este país.
    Voy a probar este fin de semana mismo esa dorada a la sal con un fino o manzanilla. Hay que empezar por uno mismo.

JuanFerrer
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Despertar del Jerez, sugerencia

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Iñaki, añádele a ese suculento menú, un atún de almadraba macerado en aceite de Baena virgen extra, con sal maldon, y unos granitos de mostaza, maridado con un amontillado viejo y podrás ver la luz.
    Exquisito.
    Un saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Bosos
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Gracias. No se te olvide que es muy importante que el Fino o Manzanilla debe de estar en buenas condiciones ya que el problema de estos vinos es que evolucionan o se " remontan " como decimos por aqui, muy fácilmente y las percepciones sensoriales cambian drásticamente, si se pueden adquirir directamente en bodega y recien embotellados mucho mejor. Saludos.

JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

¿Cuando descubriremos Jerez?, ¡Que pena!

Ver mensaje de Bosos

Buenos Días Bosos.
    A ver si entre todos los enopatas que amamos los vinos de Jerez, conseguimos meter en la mollera de los tintocentristas (dicho con todo el cariño) esos enormes vinos.

Siempre que en este foro se habla de elegancia, intensidad, persistencia, estructura, etc. Me vienen a la memoria esos fabulosos Palos Cortados, Amontillados, Pedro Ximenez, finos y manzanillas de Jerez. (y algunos de Montilla Moriles),
    ¡Que pena! , tanto placer esperando su descubrimiento en las botas,
    tanta originalidad y sabiduría aparcada en los más extensos bosques de vino que existen.

¡Que pena!.
    ¿Cuándo descubriremos Jerez?

Recibe un cordial saludo y buenas noches, que hoy ha sido un día duro para mi.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JuanFerrer

Maldon Sea Salt

Ver mensaje de JuanFerrer

Juan. Ya veo que te cuidas. El otro día mi hermano (un sibarita de tomo y lomo) nos regaló un paquete de Maldon Sea Salt y me la tomo a cucharadas porque es una delicia. La preferida por los grandes chefs. No debe estar mal esa almadraba que dices y una buena manzanilla o esa sal con un buen chuletón de esos que tú no comes.

Por cierto ¿con qué maridaríais un gazpacho andaluz? ¿con un fino?

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar