Quiebra la bodega de los jugadores de la ‘Quinta del Buitre’ y Miguel Bosé
Re: Quiebra la bodega de los jugadores de la ‘Quinta del Buitre’ y Miguel Bosé
Ver mensaje de jacomurQué buena frase: "El negocio del vino no es una carrera de velocidad, es de gran fondo."
Como bien sabes, en los locos años noventa el mundo del vino era la Gran Juerga. Plantabas un hueso y a los tres meses tenías un olivar. Al menos eso era lo que vendían los corredores de fincas y viñas, pero la realidad era que una bodega necesitaba unas inversiones descomunales, no empezaba a producir en serio hasta los siete u ocho años (desarrollo de la viña y crianza) y dependía siempre de una buena estructura comercial.
Estos famosillos actuaban como empresas de capital-riesgo, es decir, invertían x millones y si al cabo de tres o cinco años no veían rendimiento, pues retiraban el capital..., si podían.
El cierre de cualquier empresa siempre produce pena, más aún si es una bodega, un restaurante o cualquier empresa relacionada con la gastronomía, pero estos eran simples especuladores que no creo que ni tan siquiera hayan asistido a una vendimia.
En la ciudad china de Guangzhou hay una vinoteca empapelada de Casalobos. Añada 2006 todo. Saqué alguna foto desde fuera porque de dentro no me dejó el chino (será para que no les copien, cosa que no les gusta a los chinos...). Creo que por allí es donde están enviando todo lo que no han logrado colocar aquí.
Ver mensaje de PepeiglesiasIlustrísimo contertulio. Como bién sabes, mi familia está vinculada al mundo del vino desde 1918. En mi familia esa frase siempre la hemos tenido presente "El negocio del vino es una carrera de gran fondo". Paciencia y ahorros son sus pilares. Los que no han tenido presentes estos principios, pues se han dado la h................tia. Y además estos con uvas de 2 años producian vinos. ¡Toma ya!. Con esa edad para abono. Y
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de JonatanPues mi concepto es que se trata de un vino que no se puede denominar "facil de beber" y que requiere cierta experiencia para apreciar ¿los chinos? lo harán o lo tomaran por el precio y su origen.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de jacomurYa dije que en principio resulta penoso ver como una bodega cierra, pero en realidad esto no era una bodega sino un malabarismo financiero, y de estos especuladores creo que ya estamos todos asqueados. Yo fui muy amigo de Miguel Bosé, fuimos compañeros de clase desde que teníamos seis años, y, a pesar de su aspecto frívolo, era un trabajador nato. Ganó mucho dinero y por ser buena persona se lo limpiaron, de modo que debió volverse precavido o hasta avaricioso, porque últimamente me han llegado noticias muy feas. Tú sabes mejor que yo que el mundo del vino es duro y que hay que saber muchas cosas para manejarse en él, por eso no me duele que los tiburones se ahoguen, ya hicieron bastante daño durante las dos últimas décadas.
Ver mensaje de jacomurMuy bien resumido. Efectivamente tener una bodega implica mucha inversión, mucha paciencia, mucho dinero para hacer frente a los gastos y a los sobresaltos que da el tiempo atmosférico, mucho marketing y tener muy buenos profesionales. Afortunadamente, para nosotros los consumidores, vivimos en un país donde se hace muy buen vino y a precios muy asequibles.
¡Un saludo!
Ver mensaje de JonatanCreo que estas fotos tienen que ver...
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de GomezAños de vino y rosas.... ¿ qué narices pintaba Butragueño (aparte de poner pasta, claro) ? ¿ saben algo los futbolistas de vino ? Si la gente del mundo del deporte y todos (o casi todos) los personal trainer de cualquier club deportivo le tiran a casta y cañón a cualquier bebida alcohólica (incluídas vino y cerveza) como bebidas totalmente prohibidas a sus discípulos (metiendo en el mismo saco al vino que a otras bebidas "duras" y obviando las sustancias y efectos beneficiosos para la salud del consumo moderado de vino).
Como comentan por ahí arriba: tiburones que se apuntaron, en pleno éxtasis y orgía de la burbuja inmobiliaria, a "la moda del vino"...
El tiempo da y quita razones.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)