Vacuvin
Vacuvin
Amigos forer@s, hay un tema que he observado en un par de botellas cerradas con Vacuvin, el vino se ha caído, debo indicar que esas botellas se han abierto un par de veces y cerrado otras tantas con la bomba de vació en el plazo de dos días.
Es posible que algunos vinos pierdan toda su personalidad sobre todo en aromas y sabor?
Gracias
Re: Vacuvin
Ver mensaje de LubuloLubulo, bajo mi modesta opinion, a mi el vacuvin no me da tampoco muchas garantias, claro que esta mejor que otros metodos pero tampoco lo veo para abrir un vino varias veces y dejarlo varios dias, claro que esta es mi opinion, habra gente que le encante el vacuvin.
Lei en no se donde un sistema para cerrarlo con el mismo corcho y con una pistola que tenia una agujita muy fina se pinchaba y se sacaba todo el aire preo ni lo he visto ni lo he probado.
Saludos
Ver mensaje de LubuloEl famoso Vacuvin. Yo definitivamente un gran defensor de este artilugio. Sin embargo, tiene sus limites.
Definitivamente el descorche original es el vital y el mas importante. Es cuando los aromas y la mejor imagen del vino se muestra en toda su extension.
Ojala alguien invente algo que verdaderamente resucite los vinos. Yo ademas del Vacuvin lo meto en la nevera en posicion vertical.
Oye, te dire como dijo alguien "; Si un vino no se acaba en una tertulia, es un vino que no vale la pena, por eso no se termino";
Saludos...
Ver mensaje de LubuloEstimados apreciadores del buen vino, en mi pauperrimo conocimiento acerca de las bondades y delicias del vino me he encontrado con un dilema de tipo etico, el uso del vacuvin. En mi falta de eudicion puedo expresar que el uso de este artefacto (contario a la naturaleza y los buenos tratos del vino) solo sirve para extraer el alma y la vida del vino. Considerandolo un ser viviente, hasta ahora no se ha podido regresar a la vida a los muertos. Señor@s sigamos las normas y los canones ya prescritos y olvidemonos de metodos artificiales que atentan contra la naturaleza del buen vino.
Ver mensaje de ivsosaBienvenido al foro que el otro dia tenia intereses en saludarte cuando entrastes el 21 y luego me olvide, un saludo amigo.
Bosconio
Ver mensaje de LubuloEl vacuvín me ha ido muy bien para aguantar el vino un par o tres días, más ya lo dudo. Además con el uso pierden los tapones su hermeticidad y cuando vas a destaparlos...el vacío ya se había perdido. Hay que renovar los tapones de vez en cuando.
Ver mensaje de Nacho_G.F.Qué raro! Hace unos meses yo era el único en verema que cuestionaba este artilugio. A mi no me gusta como sepan los vinos vacuvinizados. Reconozco que tal vez les queda más aroma y frutosidad que los vinos simplemente reencorchados (??), pero no me gusta. Veo que si se trata de un buen vino, me gusta más ver su evolución oxidativa. Y si es uno normalito, lo más probable es que pierde la poca gracia que tenía con o sin el vacuvin.
saludos!