Vinos para Diabéticos
Vinos para Diabéticos
He estado encontrando referencias sobre vinos para diabeticos en diferentes artículos.¿Existen en realidad este tipo de vinos ? ¿Es lo mismo que cuando decimos vinos descafeinados? ¿ Como se logra la no azucar en un buen vino ? Yo estoy un poco confundido con esto, pero no dudo que de ser cierto sería excelente para muchas personas que se privan del placer de beber vino por su contenido de azucar.
Re: Vinos para Diabéticos
Ver mensaje de anonimoEstimado Augusto he encontrado esta referencia en la revista Consumer:
http://www.consumer.es/web/es/actualidad/alimentacion/49051.jsp
Al parecer una Bodega uruguaya afirma haber elaborado el "primer" vino para diabéticos. El truco parece ser en convertir totalmente todo el azucar en alcohol llegando para ello a la fermentación "total".
No sé. Un poco raro si que parece. Lo que si que he encontrado es mucha información relativa a los beneficios del consumo moderado de alcohol para prevenir la diabetes.
Salut desde una calurosísima Valencia.
Re: Vinos para Diabéticos
Ver mensaje de Paco HigónPaco.- muchas gracias. Pude averiguar que en el
Departamento de la Florida en Uruguay existen LOS VINOS SANTA CRUZ que son quienes estan fabricando este vino.
Existe un articulo al respecto en la página web de cnnenespanol.com /2002/salud/08/09/vino.
Pero bueno sigo con grandes dudas sobre ese vino..Voy a tratar de conseguir una muestra a ver..deben ser muy alcoholicos... Esperemos un poco a ver.
Saludes aun mas calurosas desde este trópico ardiente. Augusto